fbpx

Telemedicina: MEDS On Line

MEDS On Line, el nuevo servicio de Telemedicina de Clínica MEDS.

Porque queremos estar siempre junto a usted, ponemos hoy a su disposición MEDS OnLine, el nuevo servicio de Telemedicina, para seguir entregando una atención de calidad, oportuna y junto a destacados profesionales, a través de una plataforma que le garantizará a nuestros pacientes los más altos estándares de seguridad y privacidad de su información.

Con la medicina a distancia, accederás de manera remota a una atención de primer nivel en horario flexible, agendando previamente desde la web. MEDS OnLine permite además, prescribir recetas y órdenes médicas a través de nuestra plataforma y podrás enviar tus exámenes previamente al correo medsonline@meds.cl. Más detalles en Términos y Condiciones de MEDS OnLine.

Las especialidades con las cuales estaremos trabajando inicialmente son:

Traumatología                     – Neurología                          – Cirugía Digestiva 
Dermatología                       – Ginecología                       – Diabetología
Psicología                            – Medicina del Dolor          – Nutriología 
Urología                               – Medicina Deportiva       – Medicina Interna
Endocrinología                   – Nutrición                            – Reumatología
Terapia Ocupacional

¿Cómo acceder a MEDS ON LINE?

  • Diríjase al botón TELEMEDICINA en nuestra página web
  • Elija la especialidad y médico para reservar la hora.
  • Ingrese sus datos personales (previsión, mail, teléfono, nombre completo) para generar la reserva.
  • Una vez confirmada la reserva, se deberá efectuar el pago siguiendo los pasos que se dispondrán para ello a través de un correo electrónico.
  • Una vez finalizada la etapa de pago, se enviará un correo electrónico con el enlace respectivo para acceder a la reunión virtual a la hora y día acordados.
  • En el caso de requerirlo, se pueden emitir recetas (salvo retenidas) y órdenes médicas, que cumplen con las normas técnicas establecidas, las que se podrán adjuntar en la misma video conferencia o enviar posteriormente por correo.

Conozca nuestra nueva plataforma de atención, solicitando su hora en TELEMEDICINA, en nuestro sitio web.

Si quieres un paso a paso más detallado del funcionamiento puedes revisar nuestro tutorial MEDS OnLine

Telemedicina MEDS

 *Para conocer los términos y Condiciones del servicio MEDS ON LINE, haz click aquí

Si necesitas ayuda, escríbenos a nuestro whatsapp +56 9 34053961

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo solicitar una consulta online y cuándo preferir una atención presencial en MEDS?

Una consulta online te permite tener una interacción con un médico especialista o subespecialista, para una evaluación a la distancia, por lo que todas aquellas consultas que requieran si o si de examen físico deben ser presenciales.

Además, cualquier situación que implique una atención de urgencia como fracturas óseas, debe ser consultado con un especialista en nuestra Urgencia de Clínica MEDS La Dehesa

En el transcurso de la consulta online, el médico puede darse cuenta que el paciente requiere de una consulta presencial si es importante para su salud, quien podrá recomendarle agendar una hora para asistir a alguno de nuestros Centros o Clínica La Dehesa.

 

Por último, las consultas de urgencia se realizan de manera presencial en el espacio habitual que tiene nuestra Clínica MEDS La Dehesa. Y dado el contexto nacional ante la pandemia de COVID-19, la Urgencia del primer piso es exclusivamente para problemas respiratorios, mientras que se habilitó el tercer piso de la Clínica como Urgencia Traumatológica.

¿Puedo recibir una receta o una licencia médica?

El médico podrá generar recetas y ordenes médicas, sin embargo, no se harán recetas retenidas, recetas cheques, ni licencias médicas.

¿Cuál es la forma de pago? ¿Tiene reembolso?

El pago se realiza online vía WebPay como una consulta particular. Una vez ejecutado el pago, se le enviará un comprobante de pago y una vez realizada la consulta se le hará llegar la boleta para posterior reembolso con su Isapre. En la actualidad, todas las consultas son reembolsables.

¿Qué necesito tener en mi consulta online?
  • Celular, tablet, o computador con cámara y micrófono funcional.
  • Conexión a Internet estable (Velocidad constante y sin interrupciones de servicio).
  • Estar en un espacio cerrado y sin ruido ambiente.
Para el día de la consulta ¿necesito tener algún examen a mano u otro antecedente para el doctor?

Los requerimientos pueden variar dependiendo de la especialidad. Pero es recomendable siempre tener a mano exámenes previos que se realizó y que puedan aportar en la consulta. Los puede enviar previamente al correo medsonline@meds.cl. Si se lo realizó en MEDS, el médico puede verlo en línea en nuestro sistema.

¿Qué velocidad de Internet necesito?

Se recomienda usar una conexión a una red WIFI, o también red móvil 4G. La velocidad mínima de conexión es de 400 kbps.

¿Cuánto dura la consulta médica online?

Las consultas tendrán una duración mínima de 15 minutos, pudiendo ser en algunas especialidades hasta 30 minutos o más, por lo que se le solicita ser puntual a la hora de conexión para no perjudicar la atención de los otros pacientes.

¿Quiénes pueden acceder?

Cualquier persona que desee agendar una hora, pero sólo podrá hacerlo previa aceptación de los Términos y Condiciones que se mostrarán antes de reservar la hora y que además se encuentran descritos aquí

¿Cómo puedo hacer una consulta online para mis cargas menores de edad?

Es importante que al momento de la consulta, el menor de edad este acompañado de un apoderado, tutor legal o padres, o no podrá realizarse la consulta.

¿Cómo pago mi consulta de Telemedicina?

Una vez confirmada la reserva, se deberá ejecutar el pago siguiendo los pasos que se dispondrán para ello a través de un correo electrónico. Una vez ejecutado el pago, se le enviará un comprobante de pago y una vez realizada la consulta se le hará llegar la boleta.

¿Cuándo debería recurrir a Telemedicina?

Frente a Dudas médicas:

  • Si presentas malestar, síntomas, dolencias de algún tipo y quieres acudir a una atención especializada.
  • En caso de sospecha de Coronavirus nuestros especialistas están capacitados para atenderte y orientarte.
  • También puedes utilizarla para pedir una segunda opinión sobre una patología, o acceder fácilmente al control de un especialista.

Medicamentos:

  • Si necesitas continuar con tu tratamiento habitual y no puedes asistir presencialmente al control. También es útil si tienes dudas o consultas sobre tu tratamiento.
  • Recibirás nuestras recetas médicas a tu email.

Exámenes:

  • Si necesitas realizarte exámenes de chequeo, o tienes pendiente exámenes de control por alguna patología estos pueden indicarse por Videoconsulta.
  • Revisión de Resultados y controles posteriores.
  • Tras una primera consulta médica, revisa con tu médico los resultados de tus exámenes.
  • También es de gran utilidad para hacer seguimiento de controles posteriores a la primera atención por el médico.

Baja o difícil Movilidad:

  • El acceso para la Tercera Edad en la especialidad de Geriatría le dará la posibilidad al paciente y a su familia de atenderse desde la comodidad y seguridad de su casa.

Post Operatorios:

  • Si tu Cirujano lo recomienda, es posible agendar una hora para hacer seguimiento de tus tratamientos y evolución.