22 901 5977

22 901 5977

Servicios clínicos

Laboratorio de Andrología

El Laboratorio de Andrología de Clínica MEDS es el lugar donde se tratan, estudian e investigan los aspectos relacionados con la salud reproductiva masculina.

En Clínica MEDS ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos personalizados y estudios para el diagnóstico de diferentes aspectos de la fertilidad masculina.

Los estudios que realizamos son:

Se trata de un examen para estudiar el potencial de fertilidad masculina con el objetivo de determinar algún problema de infertilidad. Acá se observan elementos como el volumen del semen, su PH y el número de espermatozoides, así como la forma y movilidad de estos últimos.

Para determinar el grado de éxito obtenido tras una cirugía de vasectomía.

Tratamiento de fertilidad de baja complejidad. Este procedimiento consiste en introducir los espermatozoides directamente en el útero mientras la mujer se encuentra en periodo de ovulación. El objetivo es facilitar la llegada de los espermatozoides al óvulo al reducir tiempo y distancia, lo que facilita la fecundación.

Es un procedimiento de selección y evaluación de espermatozoides con el objetivo de obtener aquellos más activos y con mejor movimiento. Se realiza previamente a una inseminación o para evaluar el potencial fértil de un hombre.

Examen en donde se evalúa el material genético de los espermios y, por lo tanto, brinda una información de la calidad de estos. Una alteración (aumento) en la fragmentación espermática puede disminuir la fertilidad masculina y bajar las tasas de éxito de los tratamientos de fertilidad.