22 499 6400

22 901 5977

22 499 6400

22 901 5977

Especialidades

Acupuntura

En Clínica MEDS las lesiones deportivas son tratadas por los destacados especialistas Yuzun Ley Lee, Hsiao Tsao Yang y Marcela Castillo. Al trabajo multidisciplinario que se desarrolla en MEDS con profesionales de la salud y el ejercicio, se suma ahora el aporte de la Medicina Tradicional China y que cada día es reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) por sus grandes beneficios en los cuidados de la salud de la población a nivel mundial.

En la acupuntura, como parte de la medicina china y dado los orígenes que tiene, se observa a la persona como un todo indivisible, desde la parte psíquica, emocional y nutricional. De ahí que se le considere una medicina o terapia integral”, sostiene Yuzun Ley Lee, el especialista chileno que tiene a su cargo la aplicación de Acupuntura en MEDS y de vasta trayectoria en Europa y Asia.

El especialista agrega que “no siempre en la Acupuntura es necesaria la aplicación de agujas, sino que existen otros tipos de tratamientos para temas como Deficit Atencional o Hiperquinesia. Esto es muy bueno para personas que tiene cierto temor a ser pinchados, e incluso en los niños”, precisa.

Entre las Técnicas y Métodos aplicados destacan:

  • Moxibustión: Aplicación de calor directo o indirecto sobre la piel o las agujas mediante conos o “puros” de carbón o artemisa.
  • Tui Na: Manipulaciones de baja intensidad sobre tejidos blandos y/o articulaciones, estímulos manuales sobre puntos de acupuntura.
  • Qi qong: Ejercicios de manejo del flujo de energía.
  • Fitoterapia China o Med. De Hierbas.
  • Auriculoterapia: Puntura o estímulos sobre la oreja.
  • Su jok: Puntura sobre las manos.

¿Qué es la Acupuntura?

La Acupuntura es una parte de la Medicina Tradicional China que pretende restablecer, mejorar y controlar el equilibrio del nivel energético de nuestro organismo y que se traduce como un estado óptimo de salud, recorriendo nuestro cuerpo a través de unas zonas definidas llamados Meridianos y van desde las capas más superficiales de nuestro organismo, interconectándose hasta las capas más profundas u órganos internos. Este método de tratamiento, junto a otra técnicas como la Moxisbustión, Tui Na, Qigong, Fitoterapia , entre otras, datan desde hace más de 4000 años y aumentan los recursos de preservación de la salud

Los últimos avances científicos y el aumento de estudios serios y controlados (Randomized and Controlled Trials) en especial en Europa y Estados Unidos, avalan a la acupuntura como una de las más fiables técnicas de Medicina Complementaria en este momento.

¿Qué enfermedades o afecciones trata?

Según la OMS las áreas que trata esta medicina son las siguientes:

Medicina Interna: Asma, HTA , úlcera , colitis, diarrea, estreñimiento , indigestión, hemorroides, diabetes e hipoglucemia.

Infecciones: Resfriados y gripe, bronquitis y hepatitis

OTR: Sordera, zumbido en los oídos, otalgias, trastornos de la visión, vértigo, dolor de garganta, alergia.

Sistema Urogenital: Impotencia, infertilidad, síndrome premenstrual. Inflamación pélvica, vaginitis, dismenorreas y nauseas.

Piel: Eczemas, acné, herpes.

Trastornos Mentales y Emocionales: Ansiedad, depresión, estrés, insomnio.

Trastornos Neurológicos y Aparato Locomotor: Parálisis facial, neuralgia del trigémino, apoplejía, PCI, polio, luxaciones, rigidez de nuca, tendinitis, bursitis, dolor de espalda, ciática y artritis.

A nivel mundial se le reconoce la importante ayuda que presta para sanar las cefaleas, migrañas, náuseas, jaquecas, trastornos psicosomáticos, adicciones, lesiones deportivas o el simple deseo de bienestar general, y es lo que trae a las personas a adoptar la acupuntura como un medio complementario para el soporte de la buena salud.

Equipo Profesional

Seleccionar centro

Marcela Castillo

Especialidad disponible en

meds-maipu
Centro MEDS Maipú
Chacabuco 40, piso 2, Maipú
meds-las-brujas
Centro MEDS Las Brujas
Carlos Silva Vildósola 9073, La Reina
ILC-CENTRO
Centro MEDS Isabel la Católica
Isabel La Católica 3740, Las Condes
Clinica-MEDS-La-Dehesa
Clínica MEDS La Dehesa
Av. José Alcalde Délano 10.581, Lo Barnechea