22 901 5977

22 901 5977

Especialidades

Acupuntura

En Clínica MEDS las lesiones deportivas son tratadas por los destacados especialistas Yuzun Ley Lee, Hsiao Tsao Yang y Marcela Castillo. Al trabajo multidisciplinario que se desarrolla en MEDS con profesionales de la salud y el ejercicio, se suma ahora el aporte de la Medicina Tradicional China y que cada día es reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) por sus grandes beneficios en los cuidados de la salud de la población a nivel mundial.

 

¿Qué es la Acupuntura?

La Acupuntura es una parte de la Medicina Tradicional China que pretende restablecer, mejorar y controlar el equilibrio del nivel energético de nuestro organismo y que se traduce como un estado óptimo de salud, recorriendo nuestro cuerpo a través de unas zonas definidas llamados Meridianos y van desde las capas más superficiales de nuestro organismo, interconectándose hasta las capas más profundas u órganos internos. Este método de tratamiento, junto a otra técnicas como la Moxisbustión, Tui Na, Qigong, Fitoterapia , entre otras, datan desde hace más de 4000 años y aumentan los recursos de preservación de la salud.

“En la acupuntura, como parte de la medicina china y dado los orígenes que tiene, se observa a la persona como un todo indivisible, desde la parte psíquica, emocional y nutricional. De ahí que se le considere una medicina o terapia integral”, sostiene Yuzun Ley Lee, el especialista chileno que tiene a su cargo la aplicación de Acupuntura en MEDS y de vasta trayectoria en Europa y Asia.

El especialista agrega que “no siempre en la Acupuntura es necesaria la aplicación de agujas, sino que existen otros tipos de tratamientos para temas como Deficit Atencional o Hiperquinesia. Esto es muy bueno para personas que tiene cierto temor a ser pinchados, e incluso en los niños”, precisa.

Los últimos avances científicos y el aumento de estudios serios y controlados (Randomized and Controlled Trials) en especial en Europa y Estados Unidos, avalan a la acupuntura como una de las más fiables técnicas de Medicina Complementaria en este momento.

¿Qué enfermedades o afecciones trata la acupuntura?

Según la OMS las áreas que trata esta medicina son las siguientes:

  • Medicina Interna: Asma, HTA , úlcera , colitis, diarrea, estreñimiento , indigestión, hemorroides, diabetes e hipoglucemia.
  • Infecciones: Resfriados y gripe, bronquitis y hepatitis
  • OTR: Sordera, zumbido en los oídos, otalgias, trastornos de la visión, vértigo, dolor de garganta, alergia.
  • Sistema Urogenital: Impotencia, infertilidad, síndrome premenstrual. Inflamación pélvica, vaginitis, dismenorreas y nauseas.
  • Piel: Eczemas, acné, herpes.
  • Trastornos Mentales y Emocionales: Ansiedad, depresión, estrés, insomnio.
  • Trastornos Neurológicos y Aparato Locomotor: Parálisis facial, neuralgia del trigémino, apoplejía, PCI, polio, luxaciones, rigidez de nuca, tendinitis, bursitis, dolor de espalda, ciática y artritis.

A nivel mundial se le reconoce la importante ayuda que presta para sanar las cefaleas, migrañas, náuseas, jaquecas, trastornos psicosomáticos, adicciones, lesiones deportivas o el simple deseo de bienestar general, y es lo que trae a las personas a adoptar la acupuntura como un medio complementario para el soporte de la buena salud.

Entre las técnicas y métodos aplicados en la acupuntura destacan:

  • Moxibustión: Aplicación de calor directo o indirecto sobre la piel o las agujas mediante conos o “puros” de carbón o artemisa.
  • Tui Na: Manipulaciones de baja intensidad sobre tejidos blandos y/o articulaciones, estímulos manuales sobre puntos de acupuntura.
  • Qi qong: Ejercicios de manejo del flujo de energía.
  • Fitoterapia China o Med. De Hierbas.
  • Auriculoterapia: Puntura o estímulos sobre la oreja.
  • Su jok: Puntura sobre las manos.

Equipo Profesional