22 901 5977

22 901 5977

MEDS BALANCE

Centro de Control de Peso y Obesidad

Se estima que la obesidad puede llegar a reducir la esperanza de vida hasta en quince años. De acuerdo a las cifras de la última Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, las cifras de pacientes con exceso de peso aumentaron a 74,2% de la población chilena (39,8% Sobrepeso, 31,2 % Obesidad y 3,2 % obesos mórbidos). La encuesta IPSOS declara que, de 30 países encuestados, Chile es el 2º país que más aumentó de peso en pandemia, detrás de Brasil.

Ante este panorama, en Clínica MEDS ponemos a su disposición un Programa Integral de Tratamiento Médico para las personas con Sobrepeso y Obesidad, orientado y diseñado para pacientes que deseen bajar de peso con profesionales de alta experiencia y altos estándares en conocimientos científicos y técnicos en dicha área médica.

La obesidad es un factor de riesgo para diversas enfermedades, entre ellos, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, resistencia a la insulina, diabetes, hígado graso, disminución de la eficacia del sistema inmunológico frente a infecciones virales y bacterianas y aumento del riesgo de padecer cáncer. El riesgo de desarrollar cualquiera de las patologías mencionadas aumenta con el incremento del índice de Masa Corporal (IMC), aún cuando la persona se encuentre por debajo del umbral de la obesidad clínica.

Unidad de Control de Peso y Obesidad MEDS