22 901 5977

22 901 5977

Servicios clínicos

Centro de Pediatría y Adolescencia

El Centro de Pediatría y Adolescencia de Clínica MEDS La Dehesa es un espacio único donde convergen diversas especialidades médicas infantiles.

Nuestros especialistas poseen una gran trayectoria y experiencia en la prevención, diagnóstico y tratamiento de diversas patologías infantiles. En Clínica MEDS acompañamos a nuestros pacientes desde las primeras etapas de su vida y los cuidamos durante su crecimiento y desarrollo.

Especialidades en el Centro de Pediatría y Adolescencia:

La pediatría tiene por objetivo la evaluación del crecimiento y desarrollo integral del niño, con la prevención y el tratamiento de patologías propias de la edad.

Nuestro equipo de pediatras se orienta a responder las necesidades de atención de salud de todo paciente menor de 15 años, donde buscan  incentivar una vida sana y actividad física regular desde etapas tempranas de la vida y de este modo prevenir enfermedades crónicas que se desarrollan en la edad adulta.

La Cardiología Infantil es una subespecialidad de la Pediatría encargada de cuidar la salud del corazón y el sistema circulatorio de niños y adolescentes.

Se dedica, además, a la atención y tratamiento de enfermedades del corazón; congénitas o adquiridas, diagnostico diferencial de soplos y dolor precordial. El diagnóstico y tratamiento de arritmias y sincopes de múltiples orígenes y causas. También juega un rol preventivo en  la evaluación cardiológica de escolares deportistas.

La especialidad Cirugía Infantil se encarga del diagnóstico, cuidado preoperatorio, operatorio y postoperatorio en recién nacidos, niños y adolescentes.

Esta especialidad de la medicina estudia y trata las enfermedades de la piel, mucosas, uñas y cabello. Profesionales dermatólogos de primera línea y tecnología de punta se combinan para entregar una atención de excelencia y dar respuesta a las necesidades de cada persona, desde los más variados ángulos de la especialidad y servicios de apoyo.

La Endocrinología infantil se ocupa del diagnóstico y tratamiento de desórdenes hormonales en niños y adolescentes producidas por alteraciones de las glándulas endocrinas como: hipófisis, tiroides, suprarrenales y gónadas, entre otras; órganos responsables de la producción de hormonas fundamentales para un adecuado crecimiento y desarrollo.