Medicina Deportiva

Desde su inicio MEDS, la Clínica del Deporte y la Actividad Física más importante del país, se ha diferenciado por contar con profesionales en dedicación exclusiva al estudio y la actualización de la Medicina Deportiva. Clínica MEDS cuenta actualmente con un completo equipo de profesionales responsable de una amplia cobertura de actividades dentro y fuera de la Clínica.

En el área de la Medicina del Deporte el equipo de médicos, altamente especializados y con experiencia nacional e internacional, atiende todo tipo de atletas profesionales y deportistas amateurs y recreacionales tanto juveniles como adultos. Los médicos realizan evaluaciones regulares para mantener y mejorar el desempeño deportivo, valorar el estado general del deportista antes de las competiciones, realizar el control biomédico del entrenamiento y minimizar el riesgo de eventos cardiovasculares y muerte súbita. Los especialistas dan orientaciones individualizadas de acuerdo con la disciplina y características específicas del deportista sobre alimentación, hidratación, necesidad de suplementos nutricionales, ropa y calzado deportivo, prevención de lesiones, control entrenamiento físico y deportivo, así como manejo del sobreentrenamiento, de lesiones deportivas y el reintegro al deporte después de cirugía o lesiones.

En el área de la Medicina de la Actividad Física los profesionales de Clínica MEDS usan la actividad física y el ejercicio como medio preventivo y terapéutico en todo el ciclo de vida para mantener, mejorar y lograr la excelencia en salud. Los médicos especialistas evalúan la salud y condición física y prescriben un programa personalizado de personas sedentarias, con factores de riesgo o enfermedades crónicas diagnosticadas, que desean comenzar o continuar un programa de ejercicio para mejorar su salud. El equipo atiende niños, adolescentes, embarazadas, mujeres pre y post menopáusicas, trabajadores, adultos mayores y personas con diagnóstico de diabetes, exceso de peso, obesidad, enfermedades cardiovasculares, reumáticas, neurodegenerativas, dolor crónico y cáncer, entre otros.

SERVICIOS:

  1. Consulta integral de medicina del deporte (sedentarios, activos y deportistas).
  2. Prescripción de Ejercicio para:
    a. Población general con y sin enfermedades.
    b. Niños y Adolescentes.
    c. Mujeres en todas las etapas del ciclo vital.
    d. Personas mayores de 50 años.
    e. Sedentarios.
    f. Pacientes con Enfermedades Crónicas.
  3. Check-Up Deportivo.
    a. Escolar.
    b. Adultos.
  4. Diagnóstico y manejo de lesiones deportivas.
  5. Consejería nutricional deportiva y prevención de doping.
  6. Asistencia Médica en Eventos Deportivos.
  7. Médico de equipo (asesoría integral a equipos deportivos).
  8. Asesoría en rehabilitación y reintegro al deporte post lesión.
  9. Servicios de promoción de actividad física y alimentación saludable para empresas.