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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes de Admisión

¿Cuál será el valor de mi hospitalización?

Para saber el valor de la hospitalización debe solicitar un presupuesto aproximado mediante el formulario que se encuentra en nuestra página web en la opción Presupuesto (menú principal) o llamando al 229015828 – 229015770. Para solicitar un presupuesto es necesario presentar la Orden Médica y los datos completos del paciente.

¿Cuánto tiempo antes de mi cirugía debo llegar a hospitalizarme?

Debe llegar dos horas antes, con la salvedad que su médico haya indicado algo distinto.

¿Por dónde debo ingresar a hospitalizarme?

El ingreso debe hacerlo por Av. José Alcalde Délano 10.581 y dirigirse a Admisión (1er. piso)

¿Cómo puedo saber la cobertura de mi Isapre o Seguro Complementario?

Esta información debe consultarla directamente con su Isapre o Compañía de Seguros. Clínica MEDS no cuenta con acceso a estos datos

¿Dónde puedo pedir mi presupuesto?

A través de nuestra web, y en nuestras oficinas en Centro MEDS Isabel La Católica y Clínica MEDS La Dehesa.

¿Qué debo traer al momento de mi hospitalización?

Clínica MEDS La Dehesa le proporcionará zapatillas de levantarse y un kit básico de aseo personal que incluye cepillo de dientes, pasta de dientes, peineta, jabón y shampoo. Si usted desea traer algún otro elemento de tocador, lo puede hacer.

¿Cuáles son los requisitos para mi admisión?

Traer cédula de identidad vigente, traer exámenes requeridos por su médico, cumplir con las horas de ayuno necesarias para su intervención y presentar Orden Médica. Además, al momento de su hospitalización deberá firmar un documento de respaldo económico.

¿Debo estar en ayunas? ¿Se requiere de alguna preparación especial?

Sí. Esta información podría variar según diagnóstico y tipo de cirugía. Debe consultar previamente con su médico.

¿Puede un tercero firmar mi respaldo?

Sí. Debe cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 24 años y presentar cédula de identidad vigente. Clínica MEDS La Dehesa recibe, además, cartas de respaldo de empresas que tengan convenio.

¿Qué servicio tienen las habitaciones?

Las habitaciones de hospitalización de Clínica MEDS cuentan con acceso a Wifi, Pantalla Plasma Color con TV cable, Calefacción central y aire acondicionado.
Además, para resguardar los elementos de valor de sus ocupantes, las habitaciones también tienen Caja de Seguridad.
Para poder recibir a un acompañante, contamos con Sofá Cama en cada habitación, además de ofrecer servicio de alimentación.

Preguntas Frecuentes Pago de Cuentas

¿Cómo puedo saber si mi cuenta está lista?

Cuando su cuenta esté lista, la Clínica se pondrá en contacto con usted vía telefónica o vía email.

¿Dónde puedo solicitar mi detalle de cuenta?

Puede solicitarla al mail de la Unidad de Cuentas [email protected]

¿Cómo debo tramitar los reembolsos cuando tengo Isapre?

La Clínica tiene convenios con isapres que permiten, en la mayoría de los casos, tramitar las cuentas de forma interna. Por esta razón, la cobertura de su Isapre se verá generalmente reflejada en su cuenta. Si no es así, usted deberá pagar su cuenta y luego ir a reembolsar: primero a la Isapre y luego al Seguro en caso de que corresponda.

¿Cómo debo hacer la tramitación del Seguro Complementario?

La Clínica tiene convenios con compañías de seguros que permiten tramitar las cuentas de forma interna. Por esta razón, la cobertura de su seguro complementario se verá reflejada en su cuenta. Si no es así, usted deberá venir a pagar su cuenta y luego ir a tramitar el reembolso con su seguro.

¿Cómo llegar a Clínica MEDS La Dehesa?

Pincha aquí para ver nuestro mapa

¿Qué plazo tengo para presentar las boletas en el Seguro Complementario?

Las boletas tienen una validez de 60 días desde que están emitidas para ser presentadas al Seguro en caso de reembolso

¿Cómo debo tramitar mi cuenta cuando la hospitalización fue producto de un accidente de tránsito?

En primer lugar, se debe tramitar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) en la compañía donde lo tenga contratado. Luego se debe tramitar la cobertura de su sistema previsional y seguros complementarios de manera normal.

¿Qué formas y medios de pago tienen disponibles para pagar mi cuenta?

El pago puede ser vía tarjeta de crédito o débito. También se puede pagar por medio de transferencia bancaria y los datos para dicha operación le llegarán por email cuando la cuenta esté lista. Además, se puede pagar presencialmente por medio de cheque o tarjetas de crédito.

¿En qué horario puedo ir a pagar mi cuenta?

A través transferencia bancaria usted puede pagar su cuenta las 24 hrs. del día, todos los días de la semana. Si quiere hacerlo de forma presencial, el horario de la Unidad de Cuentas Pacientes es de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 hrs.

Preguntas Frecuentes Área Médica

¿Puedo conocer con anticipación el precio de una consulta?

Si. Debes hacer la consulta cuando solicitas la hora al comunicarte a nuestro Contact Center: 224996500

¿Cuáles son las formas de pago de una consulta?

Puedes pagar en efectivo, con cheque o tarjeta de débito o crédito. Los Centros MEDS y Clínica MEDS La Dehesa cuentan con el servicio de venta de bonos Imed.

¿Cómo puedo agendar una consulta médica?

Puede hacerlo de manera presencial con nuestras ejecutivas, a través del Contact Center o vía web en Reserva de Horas.

¿Existen consultas a precio Fonasa?

No. Clínica MEDS cuenta con convenio Fonasa en las áreas de imagenología, Laboratorio Clínico y exámenes de Laboratorio Cardiológico.