22 901 5977

22 901 5977

Servicios clínicos

PET CT

En la Unidad de Imagenología de Clínica MEDS contamos con tecnología de punta para el estudio de diversas patologías. Nuestro equipo de médicos y tecnólogos en el área poseen una gran experiencia y experticia para apoyar a los distintos especialistas a resolver las dudas diagnósticas y ofrecer a los pacientes una buena experiencia en el proceso de sus estudios.

La Tomografía por Emisión de Positrones (PET), combinada con la Tomografía Computarizada (CT), es un estudio de la rama de medicina nuclear que tiene como objetivo la detección, evaluación y confirmación de múltiples enfermedades, siendo el cáncer una de las más evaluadas. Con este procedimiento, los especialistas tienen la posibilidad de detectar enfermedades en sus etapas más tempranas, así como mostrar si se está respondiendo de manera correcta al tratamiento.

*En convenio con Isapres y Fonasa

*Las isapres con las cuales existe emisión de bonos actualmente son:

  • Colmena
  • Banmedica
  • Vida Tres
  • Cruz Blanca (el paciente debe comprar el bono directamente en la isapre)

Agenda de hora solo para PET CT

Déjenos sus datos y los contactáremos para agendar su hora para PET CT


Preguntas frecuentes:

La Tomografía por Emisión de Positrones se realiza en un tomógrafo con características específicas. La particularidad de este estudio es que se administra una baja cantidad de un elemento radioactivo unido a un agente específico, que es detectado por el tomógrafo. Esta sustancia, denominada generalmente radiotrazador, está compuesto en la mayoría de los casos por un agente radioactivo (18Flúor) que al unirse a una molécula muy similar a la glucosa, se acumula a nivel celular en una gran cantidad de tumores, sus metástasis, o zonas de inflamación.

El equipo PET detecta las emisiones de rayos gamma proveniente del radiotrazador, las que al ser reconstruidas en imágenes tridimensionales, permiten a los especialistas evaluar la distribución del radiotrazador en el cuerpo generando la información molecular. Estas imágenes además se fusionan con el estudio de Tomografía Computarizada (conocida habitualmente con Scanner), permitiendo dar una ubicación exacta de los focos de acumulación del radiotrazador al correlacionarlos con las estructuras anatómicas.