22 499 6400
22 901 5977
Es decir, está dirigida a todas aquellas personas que requieren mejorar o recuperar la funcionalidad motora de las actividades de la vida diaria (por ej. caminar, subir y bajar escalas, vestirse, etc. en forma estable y en cualquier ambiente) afectadas por alguna patología del sistema nervioso, tales como un accidente cerebrovascular, traumatismo encefalocraneano, enfermedad de Parkinson, lesión medular, esclerosis múltiple, etc.
La evaluación y el diagnóstico kinesiológico buscan determinar cuál es el problema principal que afecta la funcionalidad motora de la persona que ha sufrido algún trastorno del sistema nervioso.
El agendamiento de horas para neurokinesiología se puede realizar de manera presencial, a través de nuestro Contact Center al número +56 2 24996400 o a través de WhatsApp +569 3405 3961
Ayuda a eliminar o disminuir mareos, además de estabilizar el control postural y el equilibrio. Esta es una terapia efectiva en la mejoría de los síntomas asociados a muchos trastornos vestibulares (oído interno y equilibrio), además de tratar problemas asociados y secundarios como náuseas o el vómito, disminución en la capacidad para concentrarse y la fatiga.
El paciente que haya terminado el Programa de Neurokinesiología o esté en una etapa crónica sin intervención kinesiológica, podrá iniciar un plan de actividad física, que tiene como propósito mantener la recuperación neuromotora lograda de patrones de movimiento y equilibrio, apuntando además a mejorar su condición cardiovascular.
A nivel mundial, un tercio de las personas de 60 y más años necesitan un programa de prevención de riesgo de caída.
La Kinesiología Gerontológica entrega la posibilidad de intervención terapéutica en personas mayores que padecen trastornos del equilibrio producto de un envejecimiento fisiológico como también patológico.
Una vez que el paciente haya finalizado el programa de Kinesiología Gerontológica de prevención o tratamiento de la caída, puede ingresar a nuestro programa de Actividad Física para Adultos Mayores, que tiene como propósito mantener la recuperación del balance, desempeño en ambientes distintos, enfocándose, además, en optimizar su condición cardiovascular. También se pueden incorporar pacientes que hayan sufrido trastornos vestibulares y que hayan alcanzado el máximo de su recuperación funcional.