22 901 5977

22 901 5977

Servicios clínicos

Neurokinesiología

La Neurokinesiología es el área de la kinesiología que se dedica a evaluar, diagnosticar y tratar todos aquellos trastornos de las actividades de la vida diaria derivada de alguna patología del sistema nervioso, con el propósito de ayudarlos a que se reintegren a su vida familiar, laboral y de tiempo libre.

Es decir, está dirigida a todas aquellas personas que requieren mejorar o recuperar la funcionalidad motora de las actividades de la vida diaria (por ej. caminar, subir y bajar escalas, vestirse, etc. en forma estable y en cualquier ambiente) afectadas por alguna patología del sistema nervioso, tales como un accidente cerebrovascular, traumatismo encefalocraneano, enfermedad de Parkinson, lesión medular, esclerosis múltiple, etc.

La evaluación y el diagnóstico kinesiológico buscan determinar cuál es el problema principal que afecta la funcionalidad motora de la persona que ha sufrido algún trastorno del sistema nervioso.

Agendamiento de hora:

El agendamiento de horas para neurokinesiología se puede realizar de manera presencial, a través de nuestro Contact Center al número +56 2 24996400 o a través de WhatsApp +569 3405 3961

El tratamiento consiste en un programa acotado de reeducación sensorio motriz, que tiene como objeto resolver estos problemas con herramientas terapéuticas eficaces.
Este proceso tendrá 3 fases:

Fase 1
Habrá un período de reeducación sensorio motriz, que se extenderá hasta que el paciente se recupere completamente o cuando la curva de recuperación llegue a un límite.
Fase 2
Habrá un período de reeducación sensorio motriz, que se extenderá hasta que el paciente se recupere completamente o cuando la curva de recuperación llegue a un límite.
Fase 3
Se ofrecerá al paciente un programa grupal de actividad física que tendrá como propósito mantener la funcionalidad conseguida en el período de tratamiento.

Terapia Física Vestibular (TFV)

Ayuda a eliminar o disminuir mareos, además de estabilizar el control postural y el equilibrio. Esta es una terapia efectiva en la mejoría de los síntomas asociados a muchos trastornos vestibulares (oído interno y equilibrio), además de tratar problemas asociados y secundarios como náuseas o el vómito, disminución en la capacidad para concentrarse y la fatiga.