22 499 6400
22 901 5977
Después de salir del tratamiento médico o quirúrgico de una lesión traumatológica, es necesario recuperar las capacidades físicas y funcionales para el reintegro a las actividades deportivas así como a la vida laboral y la funcionalidad de las actividades de la vida diaria.
El EKF te permite este reintegro al final de 4 semanas de ejercicios funcionales personalizados, destinados a mejorar desbalances musculares, a lograr estabilización, mejora del CORE y activación muscular.
Los ejercicios son realizados semanalmente por cuatro semanas durante 90 minutos con la supervisión directa de un Kinesiólogo especializado, que elabora una pauta individualizada a partir de los resultados de la evaluación inicial. Los ejercicios funcionales son realizados usando el propio peso del cuerpo, bandas elásticas, bolas funcionales, plataformas de equilibrio y máquinas de fuerza muscular.
Al final de las cuatro semanas, se espera que el paciente tenga las condiciones físicas necesarias para volver a la práctica de su deporte favorito y a realizar con seguridad y eficiencia las actividades funcionales de la vida diaria. Al finalizar esta fase, el paciente es orientado a seguir las actividades dentro del centro MEDS Healthy bajo la supervisión de kinesiólogos.
El programa de Entrenamiento Kinésico Funcional, también sirve para preparar físicamente a cualquier adulto sedentario o pacientes con enfermedades crónicas antes de entrar a las actividades de MEDS Healthy y realizar con mayor seguridad y eficiencia los programas de ejercicio.
Parte importante de este programa es su orientación a la prevención. De esta forma y según la condición de cada sujeto se realiza:
Recopilación de todos los antecedentes médicos, deportivos y hábitos cotidianos que puedan predisponer al sujeto a sufrir de una lesión.
Los programas de ejercicio son individuales y responden a las necesidades de cada paciente y/o deportista. Nuestro enfoque es integral, de manera que incorporamos: