22 499 6400

22 901 5977

22 499 6400

22 901 5977

Canal de Denuncias

Canal de Denuncias - Ley N° 20.393 y Código de Ética

MEDS pone a disposición de sus trabajadores, colaboradores, proveedores, profesionales de la salud, pacientes, familiares y cualquier persona que la requiera una plataforma de denuncia que permita reportar a nuestra organización la vulneración o sospecha a la legislación vigente y/o la normativa interna, que pueda llegar a verificarse en el marco de desarrollo en nuestra institución.

Las denuncias que se efectúen a través del canal que se pone a disposición tendrán carácter de confidenciales, garantizándose la debida reserva de los denunciantes, así como del proceso de investigación y resultados que se deriven de la investigación a que puedan dar lugar.

Toda denuncia deberá efectuarse de forma responsable y fundamentada, debiendo incluir la mayor cantidad de antecedentes e información posible. En caso de que una denuncia no cuente con antecedentes mínimos para poder efectuar una investigación y el denunciante no los aporte luego de ser requeridos, la denuncia será archivada.

Se deja constancia que este canal no es para efectuar requerimientos o reclamos. Para ingresar requerimientos de dicha índole, favor, complete el formulario o contáctenos vía correo a [email protected]

Las denuncias que puedes efectuar a través de esta plataforma son las siguientes:

  • Canal de Denuncias Ley N° 20.393: Situaciones que observe al interior de las instalaciones de MEDS que puedan revestir el carácter de algunos de los delitos establecidos en la Ley Nº20.393: cohecho a funcionario público, receptación, lavado de activos, financiamiento del terrorismo, negociación incompatible, cohecho entre particulares, apropiación indebida, administración desleal o contaminación de aguas.
  • Línea de Cumplimiento Interno: Incumplimientos a la legislación vigente y a los Reglamentos y Políticas Internas de MEDS que no correspondan a los delitos de la Ley N° 20.393, tales como actos u omisiones contrarios a las Políticas internas de MEDS y/o al Código de Ética; conflictos de interés, conductas constitutivas de acoso sexual y/o laboral; actos u omisiones contrarios a la inclusión, diversidad y no discriminación en el trabajo o ejercicio profesional; uso indebido de beneficios; robos, hurtos o apropiación indebida; pérdida o mal uso de materiales de propiedad de MEDS; incumplimiento a la obligación de confidencialidad de la información; entre otros.