Traumatología y Ortopedia

¿Qué es la Traumatología?

La Traumatología y Ortopedia es una especialidad médica dedicada al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y lesiones que afectan al sistema músculo esquelético (huesos, músculos y tendones), incluyendo lesiones provocadas por traumas (golpes o caídas) como fracturas y luxaciones, además de lesiones degenerativas como la artrosis.

¿Cuándo se debe consultar a un traumatólogo?

Existen distintos motivos o síntomas para consultar a un traumatólogo. Los más frecuentes son:

-Derivación médica.
-Molestia o dolor en músculos, tendones, huesos o articulaciones.
-Caída, lesión o accidente que requiera consulta en Servicio de Urgencia.

Un modelo único de Traumatología y Ortopedia MEDS

Clínica MEDS se ha preocupado de reunir a los mejores profesionales que cubren todas las subespecialidades de la Traumatología y Ortopedia, conformando a nivel nacional el mayor número de especialistas del área, con una marcada orientación en Traumatología Deportiva, con el fin de entregar un servicio de primer nivel en el tratamiento y rehabilitación de nuestros pacientes.

En respuesta a los significativos avances tecnológicos, el área de Traumatología y Ortopedia de Clínica MEDS ha experimentado un vertiginoso desarrollo en los últimos años, lo que ha permitido acceder a una mayor precisión diagnóstica, mejorares resultados quirúrgicos, acortar los períodos de recuperación, disminuir las molestias post-operatorias y optimizar las posibilidades de reintegro a la actividad física habitual y deportiva de cada paciente.

Tanto en Clínica MEDS La Dehesa como en todos nuestros Centros, contamos con un equipo de traumatólogos adultos e infantiles, estos últimos especializados en las enfermedades de la formación y el crecimiento del menor.

Nuestros Cirujanos Ortopédicos se han especializado en diferentes áreas, como la cirugía artroscópica, la cirugía protésica de cadera, rodilla y hombro, además de cirugías orientadas a tratar lesiones deportivas, como es el caso de las tendinitis crónicas refractarias al tratamiento kinésico.

Conoce las subespecialidades de nuestro equipo de traumatología

Clave en la precisión diagnóstica ha sido el desarrollo de la Ecografía y de la imagen mediante Resonancia Nuclear Magnética  que permiten definir con mayor exactitud el tipo y grado de lesión que presenta el paciente y así brindarle el más específico y eficaz tratamiento.

En cuanto a la cirugía, el desarrollo de la Artroscopía Quirúrgica como especialidad o técnica, dentro de lo que se conoce como cirugía mínimamente invasiva, ha permitido una rápida y segura reincorporación del paciente a su actividad física regular, con menor dolor y sin limitaciones post-operatoria.

Sin embargo, un factor determinante para una total y óptima recuperación es la rehabilitación, y para ello nuestro centro de Kinesiología garantiza un retorno a la actividad laboral y deportiva en un menor plazo y con una mayor confiabilidad que el que ofrecen otros centros.

Equipo Traumatólogos MEDS