Pensando en el bienestar integral de nuestros pacientes, MEDS ha centrado el área de Nutriología en cuatro grandes focos a través de su equipo de profesionales.
La Nutrición es una pieza fundamental para el diseño de un programa de vida saludable y juega un rol crucial, no sólo en el manejo de algunas enfermedades, sino también en la prevención de éstas y en la optimización general de nuestra calidad de vida.
Nutrición y Deporte
La Nutrición complementa la práctica de actividad física tanto al realizar una evaluación diagnóstica y optimizar la composición corporal según la disciplina deportiva que se practica, como al prescribir los cambios nutricionales que sean necesarios para optimizar el rendimiento.
Este equipo de especialistas a cargo de un Nutriólogo Deportivo, mantiene estrecha colaboración e información recíproca permanente con otras especialidades médicas, kinesiólogos y profesores de educación física, quienes en conjunto logran maximizar los resultados.
Medicina Preventiva
Los factores modificables que han demostrado tener un mayor impacto en la prevención de enfermedades -fundamentalmente cardiovasculares- son una adecuada nutrición y la mantención de una vida activa permanente.
En MEDS trabajamos con interacción y apoyo permanente entre los profesionales del área nutricional y las áreas médicas, kinésica, psicológica y física.
Tratamiento de Patologías Nutricionales
El equipo de Nutrición MEDS se encuentra capacitado para diagnosticar y tratar todo tipo de patologías nutricionales. Los problemas de mayor frecuencia en esta área son:
- Sobrepeso y Obesidad
- Bajo peso
- Dislipidemia (alteración del colesterol)
- Diabetes
- Gota
- Trastornos de la conducta alimentaria (bulimia, anorexia, vigorexia u otros)
- Apoyo médico en ciertos estados especiales de la vida, tales como embarazo, lactancia y personas mayores
- Consultas educativas de orientación para una alimentación personal y familiar saludable