Cirugía Bariátrica

En Clínica MEDS contamos con un Programa de Cirugía Bariátrica y Tratamiento Integral de la Obesidad,  con el objetivo de lograr un mayor bienestar personal y mejorar la calidad de vida en personas que necesitan perder peso de manera sustancial.

Dentro de las opciones para el manejo de la obesidad hay una gran variedad de técnicas, como el tratamiento médico multidisciplinario, el balón intragástrico y los procedimientos quirúrgicos, siendo estos últimos los que han demostrado mayores resultados a largo plazo. En Clínica MEDS realizamos las siguientes técnicas quirúrgicas para el tratamiento de la obesidad.

Procedimientos

 

Manga Gástrica

La manga gástrica es un procedimiento restrictivo, metabólico y hormonal, en el que se realiza la extracción de alrededor del 80% del estómago, sin alterar el paso normal del alimento, con resección de gran parte del cuerpo y fondo gástrico, manteniendo el píloro y parte del antro gástrico. Se realiza generalmente por vía laparoscópica. No produce mal absorción.

La experiencia chilena y mundial muestra muy buenos resultados en la disminución de peso en un corto plazo, con mejoría de las patologías asociadas a la obesidad y pocas complicaciones a largo plazo, tales como recuperación del peso perdido o deficiencias nutricionales, por lo que es de gran importancia el seguimiento multidisciplinario.

By Pass Gástrico

Es un procedimiento que consiste en la creación de un reservorio gástrico proximal con un volumen aproximado del tamaño de una naranja, que se comunica con el intestino a través de una unión de aproximadamente de 12 mm de diámetro para dar continuidad al paso de alimentos. Esta técnica permite la mejoría de patologías, como la diabetes tipo 2, siendo muy exitosa en pacientes menores de 60 años con diabetes tipo 2 diagnosticada hace menos de 10 años. Además, también mejora la enfermedad del reflujo gastroesofágico.

Esta técnicas quirúrgica proporciona una pérdida de peso gracias a los cambios restrictivos y metabólicos que proporcionan una disminución de la absorción de grasas por desplazamiento hacia distal y asincronía en la mezcla del bolo alimenticio con la secreción bilio-pancreática. Hoy prácticamente no produce mala absorción.

Cirugía Revisional

Existen casos en que la cirugía realizada para el tratamiento de la obesidad no ha proporcionado los resultados esperados o se ha desarrollado una re-ganancia del peso, e incluso complicaciones a largo plazo, como enfermedad del reflujo gastroesofágico, hernia hiatal y síndrome de dumping.

Éstas patologías se pueden manejar con la cirugía revisional, añadiendo la corrección fisio-anatómica correspondiente y brindando una segunda oportunidad para lograr una restitución de la salud a nuestros pacientes.

Esta es una cirugía que se realiza por robot y en que Clínica MEDS cuenta con una vasta experiencia a nivel internacional, con los mejores resultados y seguridad.

Para más información llamar al 229015729 o escribirnos a balance@meds.cl

Equipo Cirugía Bariátrica