22 499 6400

22 901 5977

22 499 6400

22 901 5977

Cirugía Digestiva

Matías Sepúlveda Hales

Atiende en

Horarios de atención

Clínica MEDS La Dehesa:
Lunes:
11:30 a
13:30 hrs.
Miércoles:
08:30 a
13:30 hrs.
Jueves:
13:00 a
14:30 hrs.
Viernes:
14:00 a
17:00 hrs.

Convenio con isapres

Consalud
Colmena
Fundación
Nueva Masvida
Cruz Blanca
Cruz del Norte
Isalud
Banmédica
Vida Tres

Currículum

Matías Sepúlveda Hales es médico cirujano de la Universidad de Chile, especialista en Cirugía General de la Universidad de Valparaíso. Certificación CONACEM, marzo de 2009.

El especialista ha desempeñado profesionalmente como jefe del Centro de Cirugía Bariátrica y Metabólica y cirujano del equipo de coloproctología del Hospital Dipreca; cirujano digestivo y bariátrico de Clínica Las Condes; cirujano digestivo, bariátrico y de Urgencias en la Clínica Tabancura; cirujano de Urgencias en el Hospital de Carabineros; Vicepresidente y Director de la Sociedad Chilena de Cirugía Bariátrica y Metabólica; director del Programa de Estadía y Perfeccionamiento en Cirugía Bariátrica y Metabólica y Laparoscópica Avanzada de Clínica Las Condes.

En el campo académico, ha desempeñado como docente del Pre Congreso “Metabolic Surgery”, IFSO 2022 en Estados Unidos; director del curso teórico-práctico Latin American Week, en Clínica Las Condes; director del curso de Simulación en Cirugía Laparoscópica para residentes de cirugía/urología Dipreca, Barros Luco; docente en la Universidad de Santiago, Universidad Diego Portales, Universidad de Chile, Universidad Mayor, entre otras instituciones.

Miembro de la Sociedad de Cirujanos de Chile, de la Sociedad Chilena de Cirugía Bariátrica y Metabólica, de la International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders (IFSO), de la Federación Latinoamericana de Cirugía (FELAC), de la American Society for Metabolic and Bariatric Surgery, entre otras.

Ha participado en numerosos trabajos de investigación, publicaciones científicas y congresos en el campo de su especialidad. Ha recibido reconocimientos como el International Award, Obesity Week 2015 en Los Ángeles, Estados Unidos, y el premio al Mejor Trabajo de Investigación en Cirugía Bariátrica del 89° Congreso Chileno de Cirugía, La Serena 2016.