22 499 6400
22 901 5977
Nuestro equipo de cadera atiende en los 7 centros ambulatorios y en Clínica MEDS La Dehesa, donde se integran las prestaciones de Cirugía y Hospitalización. Hoy MEDS cuenta con todo lo necesario para un diagnóstico adecuado, un tratamiento acorde con los mejores estándares y un reintegro y rehabilitación precoz y en las mejores condiciones, para que vuelvas a tu actividad y logres tus objetivos.
Los problemas de cadera tanto óseos como de partes blandas que no puedan ser resueltos en forma médica o con apoyo kinésico, tiene como gran alternativa alguna solución quirúrgica. La que abarca desde cirugías conservadoras a la de reemplazo articular.
La preparación preoperatoria del paciente obliga un descarte de patología médicas o la compensación de las mismas. De preferencia usamos anestesia regional con apoyo de sedación general, para estos efectos es imprescindible ayuno.
El ingreso a la clínica debe ser a lo menos 3 horas antes de su hora programada de cirugía, el paciente debe traer sus exámenes preoperatorios e imágenes.
Hay que prevenir al máximo las infecciones del sitio operatorio, para esto, los pabellones son de última generación, los cirujanos usan indumentaria especial, los sistemas de esterilización de instrumental como de insumos son de los más altos estándares. El paciente recibirá antibióticos profilácticos.
La trombosis venosa profunda, complicación de baja frecuencia pero temida, es prevenida con cirugías eficientes, con profilaxis antitrombótica y rehabilitación intensiva y precoz.
El promedio de estadía en la clínica es de 4 días, el paciente es dado de alta caminando con dos bastones y autovalente.
Se recomienda un control médico a los 15 días, post alta.
Una gran cantidad de músculos trabajan alrededor de la cadera: