Cirugía Plástica después de una baja masiva de peso

La Cirugía post Bariátrica es un área de la Cirugía Plástica que ayuda a mejorar el contorno corporal después de una baja masiva de peso producidas por una cirugía bariátrica, u otras intervenciones no quirúrgicas, que buscan mejorar el estado de salud de la persona.

Para Francisca León, Médico Cirujano y especialista en Cirugía Plástica y Reparadora de Clínica MEDS La Dehesa, “las bajas de peso masivas en corto tiempo pueden producir flaccidez cutánea importante y que llevan a la deformación de ciertas áreas del cuerpo, que pueden producir menoscabo psicológico y/o físico (heridas, irritaciones, infecciones y malos olores)”, señala.

La Cirugía post Bariátrica es un área de la Cirugía Plástica.

Estudios norteamericanos demuestran que las cirugías plásticas que corrigen el contorno corporal después de la cirugía bariátrica, ayudan a mejorar la autopercepción y autoestima de los pacientes, junto con tener un impacto importante en la mantención del peso postoperatorio a largo plazo, toda vez que ayudaría a los pacientes a mantener cambios de vida y de hábitos permanentes luego de su renovada imagen corporal.

Para la doctora León, “la cirugía plástica post bariátrica se sugiere que se realice después de la estabilización del peso, hito que es determinado por los especialistas en el equipo de profesionales de MEDS Balance. Es importante considerar que se deben tener, al menos, tres meses de peso estable antes de realizarse una cirugía”, precisa.

A juicio de la profesional de MEDS, los procedimientos más frecuentes son la Abdominoplastía (para resecar exceso cutáneo abdominal), la Mastopexia (levantamiento de las mamas, con o sin implantes), la Braquioplastía (resección de exceso cutáneo de brazos), la Ginecomastia (exceso de glándula, grasa y/o piel prepectoral en el hombre), y la Musloplastía (resección de exceso cutáneo en la cara interna de las piernas), entre otros.

En Clínica MEDS contamos con un grupo altamente calificado de profesionales en el tratamiento de la obesidad (MEDS Balance), junto a un equipo de cirujanos plásticos preparados para complementar el tratamiento integral de la baja de peso, logrando armonía entre cómo te sientes y cómo te ves.