22 901 5977

22 901 5977

Exitoso Simposio de Medicina Deportiva en el Fútbol Femenino

Exitoso Simposio de Medicina Deportiva en el Fútbol Femenino

El evento se realizó en las instalaciones de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol), fue patrocinado por Clínica MEDS.

Con la presencia de más de 70 profesionales del área de la salud, se realizó el 1° Simposio de Medicina Deportiva en el Fútbol Femenino, instancia organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y CONMEBOL Evolución y dirigida a médicos, kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas y preparadores físicos ligados al fútbol femenino.

El evento contó con charlas y exposiciones ligadas a diferentes áreas de la medicina deportiva como la psicología, la nutrición, la vigilancia de ciclos hormonales, fisiología en el fútbol femenino, lesiones músculo-ligamentosas, rehabilitación deportiva y rehabilitación regenerativa, entre otros tópicos. Estas fueron dictadas por profesionales de la ANFP, CONMEBOL, Clínica MEDS y jefes de las áreas médicas de clubes del fútbol chileno, entre otros.

Para el deportólogo de Clínica MEDS y director científico de este simposio César Kalazich, “este tipo de instancias son necesarias para el deporte nacional y para el fútbol femenino en general. Somos pioneros en Sudamérica en realizar este tipo de simposios junto a CONMEBOL, con el apoyo científico de Clínica MEDS. El fútbol femenino está creciendo y las ciencias del deporte siguen esa línea ascendente a nivel global, por lo que es importante que podamos impulsar su desarrollo y diversificar sus áreas de investigación para generar avances impulsados desde el esfuerzo federativo”, sostuvo el también asesor médico de la ANFP.

En la ocasión estuvo presente uno de los más destacados médicos traumatólogos deportivos de Europa y líder mundial en terapias regenerativas ecoguiadas, el director médico y fundador de Clínicas ReSport (Barcelona, España), Dr. Ferrán Abat, quien destacó el valor científico de este tipo de instancias.

Para el médico y coordinador de la unidad de Biomecánica de Clínica MEDS, Dr. Matías Roby, “esta es la primera de una serie de actividades que realizaremos en conjunto con ANFP y CONMEBOL, para avanzar en aspectos importantes para el fútbol femenino. Queremos generar una serie de encuentros donde abordemos, por ejemplo, como proceder ante un evento de muerte súbita y cómo construir espacios cardio seguros entorno al fútbol. Abordaremos temas como fútbol femenino infantil y adolescente, entre otros. Queremos aportar conocimientos y formación sobre el fútbol femenino”.

El simposio contó, además, con la exposición de destacados profesionales de la salud de Clínica MEDS: Dr. Roberto Yáñez, traumatólogo, médico de Colo Colo y la selección nacional de futbol, Dr. Fernando Yáñez, cardiólogo, especialista en medicina deportiva y jefe médico de la selección nacional adulta masculina de Chile,  el Dr. Julio Rosales, médico radiólogo intervencionista de nuestra institución, el Dr. Jorge Cheyre, traumatólogo de MEDS y de la selección chilena de fútbol, Dr. Julio Botello, traumatólogo especialista en pie y tobillo, ex médico de Colo Colo, el radiólogo Nicolás García, el deportólogo Daniel Humeres, el Klgo .Marcelo Vargas, el Lic. Rony Silvestre, jefe de Biomecánica del Centro de Innovación MEDS y los miembros de esta Unidad, Macarena Soldán, Manuela Cifré, Vicente Fernández y Macarena Morales, además de los profesionales miembros de la Unidad de Fisiología, Carlos Burgos y Hugo Cerda.

 

 

¡Compártelo!