22 901 5977

22 901 5977

Inaugurada Unidad de Estudios Clínicos

Inaugurada Unidad de Estudios Clínicos

Uno de los objetivos principales de esta unidad es ser un referente en investigación médica y promoción de avances científicos.

Este 17 de abril quedó oficialmente inaugurada la Unidad de Estudios Clínicos de Clínica MEDS. Este espacio, que ya cuenta con 5 estudios en curso y que viene trabajando desde 2022, tiene como objetivo guiar y potenciar la realización de estudios clínicos, velando por su correcto desarrollo y brindando apoyo a los profesionales interesados en participar en dichos estudios.

Según explicó la Dra. Catherine Sánchez, jefa de Investigación de Clínica MEDS, la inauguración de esta Unidad “es un hito para el compromiso que se ha planteado Clínica MEDS en ser un referente en la investigación médica y la promoción de avances científicos. Siempre teniendo la meta de ser un centro de excelencia y líder en el cuidado de la salud de nuestros pacientes”.

Por su parte, Valentina Seguel, Coordinadora de la Unidad de Estudios Clínicos, esta inauguración oficial marca el comienzo de una etapa de crecimiento para los estudios clínicos en MEDS. “Hemos invitado a los referentes mundiales en investigación clínica para que trabajen con nosotros, lo que nos permitirá ampliar el acceso a tratamientos innovadores para los pacientes, reforzando la colaboración interdisciplinaria entre médicos, investigadores y personal clínico, promoviendo un enfoque integral para el cuidado del paciente”, afirmó.

Vale destacar que el modelo de Estudio Clínico en MEDS se fundamenta en una coordinación centralizada de procesos pensando en el bienestar del paciente.

¡Compártelo!