22 901 5977

22 901 5977

Novedoso procedimiento ante reflujo gastroesofágico

Novedoso procedimiento ante reflujo gastroesofágico

Pacientes de diversos países acuden con los profesionales de Clínica MEDS ante moderno procedimiento digestivo.

Un novedoso procedimiento para tratar el reflujo gastroesofágico se está realizando en Clínica MEDS, consistente en la instalación de un anillo de imanes alrededor del esfínter esofágico inferior (EEI). Este pequeño dispositivo, denominado LINX, ayuda a mantener cerrado el EEI para que el ácido y la bilis no fluyan desde el estómago al esófago.

Par el Dr. Ricardo Funke, especialista en cirugía digestiva y bariátrica de Clínica MEDS, “en Latinoamérica, Chile es el único país que realiza este procedimiento en la actualidad. Desde el año pasado, junto a los Dres. Camilo Boza y Matías Sepúlveda, estamos usando este método moderno y mínimamente invasivo para el tratamiento del reflujo gastroesofágico, aplicable a pacientes desde los 18 años”, indicó.

El facultativo de nuestra institución destacó que, a nivel internacional, pacientes provenientes de países como Canadá acuden a Clínica MEDS por la calidad en su atención médica y en lo moderno de sus instalaciones y servicios. “En el caso de Jean Philip Albert, dado que en Canadá no se hace el procedimiento, decidió realizar esta intervención con el equipo de profesionales de MEDS. Quedó feliz con el tratamiento y la tención entregada y logramos solucionar el problema digestivo que presentaba”, puntualizó.

¡Compártelo!