Chequeo Preventivo Cáncer de Tiroides para Mujeres

Clínica MEDS ha relanzado el Programa Chequeo Preventivo contra el Cáncer de Tiroides dirigido a todas las mujeres de entre 15 y 65 años de edad, pues el diagnóstico precoz de esta patología es fundamental para su tratamiento y buenos resultados en la salud de las personas.

El Programa incluye un examen ecográfico preventivo doble: Tiroides y Mamas y una consulta médica con internista para la revisión de los mismos. Los chequeos están destinados a detectar precozmente patologías asociadas a nódulos, quistes, cáncer y otros.

Es importante tener en consideración que el programa será realizado exclusivamente en nuestro Centro MEDS Fleming por la Dra. Eufrosina Traipe, médico radióloga especialista en tiroides y mamas, quien estará encargada de la realización de los exámenes imagenológicos. Por su parte, la Dra. Carolina Pérez, médico internista, será la responsable de efectuar la consulta médica de las pacientes con la consiguiente revisión de los chequeos realizados en el área de imágenes.

*Si tu madre o alguna familiar directa tuvo cáncer de mamas a determinada edad, es recomendable que te realices un chequeo preventivo periódicamente, a partir de 10 años menos de la edad en que tu familiar padeció la patología.  

El programa incluye:

  • Consulta con Médico Internista
  • Exámenes Imagenológicos: Ecotomorafía Cervical o Cuello, y Ecotomografía Mamaria Bilateral.

Médicos del Programa:

Pérez, Carolina 

Traipe, Eufrosina