Evaluación Escolar para la Actividad Física

Este nuevo programa acredita el actual estado de salud de sus hijos para la práctica segura de Actividad Física dentro del establecimiento educacional, gracias a una evaluación médico-deportiva para escolares.

¿De qué se trata?

Esta evaluación, consiste en un control médico junto con un electrocardiograma para comprobar si el alumno puede participar de las clases de educación física u otros talleres deportivos sin mayor riesgo.

Este momento es una instancia educativa para los escolares y sus padres que permite detectar algunos factores de riesgo cardiovasculares y músculo-esqueléticos que puedan requerir de algún estudio o manejo específico

NOTA: La evaluación médica no exime la posibilidad de algún evento durante la práctica deportiva.

¿Qué incluye el Programa?

  • 1. Consulta con médico deportólogo: es una consulta con énfasis en el sistema cardiovascular, respiratorio y músculo-esquelético, a nivel de antecedentes personales, familiares y examen físico.
  • 2. Electrocardiograma de Reposo: es un examen que, en algunas ocasiones, permite detectar alteraciones que puedan afectar la práctica de actividad física.

Si hay presencia de algún hallazgo específico en la evaluación médica o el electrocardiograma de reposo, podría ser necesario realizar otros exámenes que no se incluyen dentro del Programa.