22 499 6400
22 901 5977
Nuestros profesionales están constantemente participando en congresos en el mundo, ya sea como oyentes o exponente, por lo que tienen la experiencia y conocimiento necesario en el tema. Además en MEDS contamos con equipos de imagenología del más alto nivel en Chile que sirven de complemento para detectar de manera certera el tipo de patología que afecta a un paciente.
Cuatro articulaciones son las que posibilitan el movimiento del hombro:
Acromioclavicular: Articulación que tiene gran movilidad y está sujeta por el ligamento acromioclavicular. Se encuentra entre el acromion (parte de la escápula que forma el punto más alto del hombro) y la clavícula
Escápulohumeral: Esta articulación le permite al hombro la rotación y el movimiento en todas las direcciones separándolo del cuerpo. Hay que agregar que el movimiento del brazo es facilitado por la capacidad de la escápula para deslizarse tanto de forma vertical como lateral a lo largo de la caja torácica.
Esternoclavicular: Está sujeta por el ligamento costoclavicular y su forma la hace parecer una silla de montar.
Glenohumeral: Es la articulación principal, en su cara anterior está el tendón de la porción larga del bíceps y del músculo subescapular. En la posterior se encuentra el manguito rotador.
Es una estructura importante de tendones que en trabajo conjunto con los músculos mantiene a la cabeza del húmero dentro de la cavidad glenoidal, con lo que le da movilidad, estabilidad y fuerza a la articulación.
El manguito rotador está protegido del arco óseo del acromio por dos estructuras transparentes en forma de saco llamadas bolsas, que a la vez permiten el deslizamiento suave de huesos, músculos y tendones.
Acá encontrarás las lesiones más frecuentes en deportistas profesionales y amateur. Además en la sección Deporte que Practicas podrás encontrar cada una de las lesiones que acá te mostramos, junto con otras que afectan otras zonas o articulaciones.