Kinesiología

MEDS Kinesiología tiene como objetivo reintegrar al paciente a su actividad habitual y deportiva en el más breve período de tiempo, en las mejores condiciones y sin riesgo de recaer con su lesión. Contamos con la infraestructura adecuada y con los mejores adelantos tecnológicos que se manejan a nivel mundial.

Con 26 años de experiencia en Medicina Deportiva y Kinesiología, podrás encontrar tanto en Clínica MEDS La Dehesa como en todos nuestros Centros MEDS, un modelo de tratamiento con el mejor y más especializado servicio para resolver la atención de las patologías del aparato locomotor que impactan tu actividad física habitual, deportiva y laboral; acompañado por un equipo de profesionales especializados y consolidados en el manejo de distintas lesiones y que trabajan de forma conjunta con el área médica y de apoyo diagnóstico.

MEDS kinesiología entrega una terapia integral en las áreas de prevención, tratamiento y seguimiento de patologías del aparato locomotor, en constante interacción con el médico tratante. Queremos educar al paciente en el conocimiento de su cuerpo y en la forma de optimizar su funcionamiento, reduciendo el grado de incertidumbre que puede presentar frente al alcance de su lesión.

Durante estos años hemos innovado y elevado los estándares de servicio y calidad en Medicina Deportiva. Su área de kinesiología entrega un proceso de atención único, con una serie de servicios que buscan reintegrarte a tu actividad habitual y deportiva en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible. Por esto MEDS ha desarrollado un programa de Reintegro Kinésico Deportivo, para todos aquellos que realizan actividad deportiva, ya sea a nivel profesional o amateurs.

En el área de kinesiología el control del tratamiento que recibirá el paciente es realizado con tecnología de última generación y es referente obligado de la evolución del paciente.

Conoce nuestra tecnología para la rehabilitación:

Proceso MEDS Kinesiología

Usted contará con un kinesiólogo asignado y tras él, estará un grupo de más de 120 profesionales apoyando su trabajo, con el único objetivo de rehabilitarlo en el menor tiempo y en las mejores condiciones posibles.

Evaluaciones Kinésicas:

En MEDS contamos con diferentes y modernos tipos de evaluaciones kinésicas, que nos permite obtener información relevante sobre la condición física en la que se encuentra la persona, estas son:evaluación funcional, de fuerza (Isokinética), de estabilidad pasiva de rodilla y de balance.

Alta Kinésica:

En MEDS kinesiología una vez concluido el tratamiento, el paciente deberá ser capaz de reconocer todos los aspectos relacionados con su lesión. Al ser dado de alta, se le entregarán pautas de ejercicios y de reintegro a la actividad física, laboral y deportiva, que podrá conocer ingresando a la sección Ejercicios de Alta dentro de MIMEDS (barra inferior de conexión), previa entrega de su nombre de usuario y el pasword respectivo. Allí encontrará los ejercicios que le indicó su kinesiólogo para proseguir con su rehabilitación.

Si vienes por primera vez, mira este video y sigue los consejos de nuestros especialistas:

Medidas de seguridad

Es importante la colaboración de los pacientes en las medidas implementadas en nuestros Centros y Clínica para que puedan contar con un servicio de la más alta calidad y seguridad:

  • Debe llegar 10 minutos antes del inicio de su tratamiento, y así evitar el retraso en la atención de otros pacientes.
  • La sesión durará 1:15 hrs como máximo.
  • No se podrá realizar sobrecupo de atención. Se deben utilizar  los horarios disponibles.
  • Las camillas de atención están separadas a 1,5 mt. de distancia una de otra y se dispondrá de acrílicos de protección entre camillas.
  • Se aumentaron los dispensadores para la higiene de manos en área de kinesiología y Salas de Espera.
  • Todos nuestros profesionales utilizan elementos de protección personal para su atención.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla durante su terapia
  • Higienice sus manos y máquinas antes y después de usarlas.
  • Los espacios son sometidos a permanente limpieza y sanitización.
  • Si presenta síntomas de contagio Covid-19, debe suspender su sesión.
  • Solo se puede ingresar acompañado al tratamiento, si el paciente presenta movilidad reducida.

Kinesiólogos