Llegó a Clínica MEDS moderna trotadora antigravitacional

Los avances en la medicina crecen día a día y en MEDS ya contamos con la trotadora Antigravitacinal creada por la  NASA. Ésta ayudará en el proceso de rehabilitación de tus lesiones.

La revolucionaria trotadora Alter G es un modelo diseñado por la NASA que ayuda a aquellas personas con problemas en la marcha producto de lesiones o sobrepeso. Actualmente, hay dos en Chile, en Clínica MEDS La Dehesa y en el Centro MEDS Isabel La Católica.

El kinesiólogo de Clínica MEDS, Rodolfo González explicó que esta revolucionaria tecnología post lesión “permite reducir el peso corporal de los pacientes hasta en un 80% para facilitar el trabajo o los ejercicios sobre la trotadora. La máquina soporta hasta 150 kilos y alcanza una velocidad de 20 kilómetros por hora, por lo que a su vez es ideal para el entrenamiento de maratonistas”, precisó.

“Ésta es una máquina versátil, que puede ser usada por niños y adultos sin importar su estatura en caso de presentar fracturas, lesiones condrales, problemas de peso, entre otros”, indicó el kinesiólogo de MEDS Wilson Ferrada, quien agregó que la trotadora cuenta con una pantalla donde se puede ir regulando el porcentaje de peso que se quiere reducir y a la vez, ver la pisada del paciente para ir haciendo las correcciones necesarias.

La Alter G permite mantenerse en forma durante el proceso de recuperación. Es el caso del defensa central de Universidad Católica, Benjamín Kuscevic, quien sufrió un esguince de ligamento lateral de rodilla que lo tiene fuera de las canchas. “Es mi primera vez y es increíble como no sientes tu peso al 100%, no siento nada de dolor, me siento flotando o como en el agua”, comentó el futbolista.

En tanto, para el piloto nacional Benjamín Hites, ésta moderna trotadora es perfecta para reintegrarse al deporte. “Cuando comencé a trotar, sentía los mismos beneficios de correr sobre una trotadora convencional,  pero sin los dolores que me dan en las rodillas o tobillos”, precisó.

¿Cómo funciona?

La cinta se encuentra dentro de una cápsula transparente. El paciente debe ponerse una calza que tiene un cierre en la parte superior que permite cerrar herméticamente desde la cadera hasta los pies. Luego se empieza a inflar con aire, lo que hace que la presión al interior sea mayor y el paciente se levante.

Ya puedes agendar tu hora para usar la Alter G a nuestro Contac Center y presentar tu orden médica correspondiente que autorice su uso y control por parte de nuestro equipo de kinesiología MEDS.

Conoce qué dice la prensa de esta moderna trotadora.