Nutriología

La Nutrición es una pieza fundamental para el diseño de un programa de vida saludable y juega un rol crucial, no sólo en el manejo de algunas enfermedades, sino también en la prevención de éstas y en la optimización general de nuestra calidad de vida.

Pensando en el bienestar integral de nuestros pacientes, MEDS ha centrado el área de Nutriología en cuatro grandes focos a través de su equipo de profesionales:

Nutrición y Deporte

La Nutrición complementa la práctica de actividad física tanto al realizar una evaluación diagnóstica y optimizar la composición corporal según la disciplina deportiva que se practica, como al prescribir los cambios nutricionales que sean necesarios para optimizar el rendimiento.

El equipo de Nutrición mantiene estrecha colaboración e información recíproca permanente con otras especialidades médicas, kinesiólogos y profesores de educación física, quienes en conjunto logran maximizar los resultados.

Medicina Preventiva

Los factores modificables que han demostrado tener un mayor impacto en la prevención de enfermedades -fundamentalmente cardiovasculares- son una adecuada nutrición y la mantención de una vida activa permanente.

En MEDS trabajamos con interacción y apoyo permanente entre los profesionales del área nutricional y las áreas médicas, kinésica, psicológica y física.

Tratamiento de Patologías Nutricionales

El equipo de Nutrición MEDS se encuentra  capacitado para diagnosticar y tratar todo tipo de patologías nutricionales.  Los problemas de mayor frecuencia en esta área son:

  • Sobrepeso y Obesidad
  • Bajo peso
  • Dislipidemia (alteración del colesterol)
  • Diabetes
  • Gota
  • Trastornos de la conducta alimentaria (bulimia, anorexia, vigorexia u otros)
  • Apoyo médico en ciertos estados especiales de la vida, tales como embarazo, lactancia y personas mayores
  • Consultas educativas de orientación para una alimentación personal y familiar saludable

Apoyo a otras Especialidades

Muchos de los tratamientos de patologías traumatológicas requieren el apoyo de los médicos nutriólogos, tanto para optimizar el peso y la composición corporal del paciente, como para prevenir la pérdida de masa muscular durante el período de reposo.

Asimismo, en enfermedades cardiovasculares el manejo nutricional y farmacológico adecuado permite optimizar la reducción de factores de riesgo, como regular niveles de colesterol, glicemia y sobrepeso. Y esto es fundamental,  toda vez que a nivel mundial muere una persona cada 33 segundos a causa de este tipo de patologías.