22 901 5977

22 901 5977

MEDS inicia novedoso programa de visitante clínico

MEDS inicia novedoso programa de visitante clínico

Clínica MEDS ya inició la primera etapa del Programa de Visitante Clínico en Urología, diseñado para proporcionar una experiencia académica enriquecedora al especialista que resulte seleccionado.

Este novedoso programa permitirá, dos veces al año, que un médico urólogo de cualquier país de Latinoamérica pueda asistir a Clínica MEDS para formarse con las diversas técnicas quirúrgicas disponibles en la Unidad de Urología.

Según explicó el Dr. Christian Ramos, jefe de Urología de Clínica MEDS, la visita del médico internacional tiene una duración de dos meses y, en esta oportunidad, el beneficiario contó con el auspicio del Laboratorio Pacífica, quien se encargó de proveer pasaje, alojamiento e inscripción. En este sentido, indicó que es necesario transmitir el conocimiento a las futuras generaciones, eje central de este programa: “La retroalimentación de los intercambios que hacemos a nivel académico es muy enriquecedora, es motivante enseñar, transmitir el conocimiento”, dijo.

El Dr. Bismarck Castro, urólogo proveniente de Nicaragua y primer seleccionado del programa, calificó de “enriquecedora” la experiencia con el equipo de Clínica MEDS. “Es algo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado, es algo que conlleva bastante aprendizaje para mí, he presenciado cirugías en las que nuca había estado”, indicó. Destacó que Clínica MEDS dispone de una excelente tecnología y profesionales de alto nivel. “Los doctores Juan Fulla y Ramos son muy reconocidos a nivel internacional y tienen la gran disposición de transmitir y brindar conocimiento”, afirmó.

Cabe destacar que, el Programa de Visitante Clínico en Urología de Clínica MEDS fue destacado en el Congreso de la American Urological Association, realizado desde el pasado 3 de mayo en San Antonio, Texas, Estados Unidos, como parte de las actividades académicas realizadas en Latinoamérica en el campo de la urología.

¡Compártelo!