Yoga

Yoga Integral:

El yoga deriva del sanscrito yuj, que se traduce como unión. La práctica de esta disciplina tiene dentro de sus objetivos lograr la unión del cuerpo, mente y espíritu. Durante las clases el movimiento, la respiración y el uso de bandhas (cierres musculares y energéticos), se unen para genera una consciencia de la acción y del movimiento deseado.

Las clases que se impartirán en Clínica MEDS proponen integrar el yoga como un estilo de vida, enfocado en personas que tengan poco o nulo conocimiento de esta disciplina. En las clases se trabajará el entendimiento de las asanas o posturas, desde la correcta alineación y para ello se utilizarán ayudas, conocidas como “props”, para lograr la correcta ejecución de las posturas. Las clases serán realizadas por una kinesióloga e instructora de yoga integral.

Lugar:
Centro MEDS Isabel La Católica

Horarios:

  • Martes y jueves: 13:15 – 14:30 h.
  • Martes y jueves: 18:15 – 19:30 h.
  • Sábado: 10:00 – 11: 15 y 11: 30- 12:15 h.

Valores: (grupos de máximo 6 personas):

  • Una vez por semana: $ 34.000
  • Dos veces por semana: $ 60.000
  • Tres veces por semana: $ 78.000

 

Yoga Terapéutico:

En el mundo occidental se está utilizando de manera frecuente la práctica del yoga como una herramienta terapéutica alterativa o complementaria, para el tratamiento de diversas patologías. Se ha entendido que lo que se observa en el exterior es un reflejo de lo que ocurre en todos los sistemas del cuerpo y que cuanto más se cultiva la conciencia del cuerpo en la práctica del yoga, más conexión se logra a nivel de cuerpo, mente y espíritu. Es por esto que incluimos el Yoga Terapéutico como una herramienta para integrar esta disciplina a la rehabilitación músculo-esquelética, desde la perspectiva de la kinesiología y el yoga. Las clases serán dirigidas por una kinesióloga e instructora de yoga integral, en las que se trabajará de manera personalizada con pacientes que tengan algún tipo de lesión o que estén en etapas finales de algún tratamiento, ya sea en patologías de extremidad superior e inferior y columna.

Lugar:
Centro MEDS Isabel La Católica

Horarios:

  • Martes y Jueves : 15:00 – 16: 15 h.
  • Miércoles y Viernes: 15:00- 16 :15 h.

Valores: (máximo 2 personas)

  • $ 26.000- la sesión

Inscripciones:
Recepción de Gimnasio Centro MEDS Isabel La Católica

Para consultas y/o dudas escribir a pilatesyoga@meds.cl