Traumatólogo de MEDS en Comité Editorial de importantes revistas científicas de EEUU.

El Dr. Cristián Fontboté Riesco, miembro del Equipo de Rodilla y Hombro de Clínica MEDS, integra el comité editorial de importante revista de Medicina Deportiva de EE.UU, siendo motivo de orgullo y satisfacción para él, en lo personal, y para Clínica MEDS.

Ser parte de comités editoriales de destacadas revistas internacionales de Medicina y Traumatología deportiva, es motivo de orgullo para el médico de Clínica MEDS, el traumatólogo Dr. Cristián Fontboté, quien es miembro desde hace 9 años de la revista Americal Journal of Sports Medicine ( AJSM), que es la revista oficial de la Sociedad Americana de Traumatología Deportiva (AOSSM), además de ser revisor de trabajos de investigación que postulan a publicarse en la revista americana desde 2007.

“Sin lugar a dudas, estas actividades internacionales académicas constituyen una gran oportunidad para representar a la traumatología deportiva chilena, y especialmente a Clínica MEDS, pues son revistas de impacto mundial y son leídas por miles de profesionales en todo el mundo, lo que para mi es un motivo de orgullo profesional muy grande”, sostiene el Dr. Fontboté.

La American Journal of Sports Medicine es la revista número 1 del ranking de publicaciones científicas en ortopedia y traumatología, con un factor de impacto sobre 5.


“Al pertenecer al comité editorial de la revista, y además ser miembro asociado de la Sociedad Americana de Traumatología Deportiva,  tengo algunas actividades académicas en el congreso anual de la AOSSM, que se desarrolla en EE.UU. en diferentes ciudades cada año. En 2017 me invitaron a ser miembro del comité editorial de otra revista de investigación y difusión de EEUU llamada “Sports Health” : a multidisciplinary approach”.  Esta revista es también dependiente de la Sociedad Americana de Traumatología Deportiva, pero además, es la revista oficial que representa a la Sociedad Americana de Medicina Deportiva,  a la Sociedad Americana de Fisioterapeutas Deportivos y a la Sociedad Americana de Athletic Trainers, que son los kinesiólogos que se dedican al deporte en EE.UU.”, añade el destacado médico de Clínica MEDS.

La revista a la cual hace mensión el profesional está orientada a temas más globales de la medicina y traumatología deportiva, y abarca más campos y profesionales en esta área. Además, el especialista tiene la misión de revisar trabajos de investigación que quieren ser publicados en esta revista.

“Tuve el honor, además, de recibir este 2017 una invitación para ser revisor de trabajos de la revista “Journal of Knee Surgery”,  que está más orientada a la subespecialidad de patología de rodilla, que es mi especialización primaria en la Traumatología Deportiva”, precisó el traumatólogo de MEDS.

Estas actividades internacionales académicas, constituyen una gran oportunidad para representar a la traumatología deportiva chilena, y especialmente a Clínica MEDS, toda vez que son revistas de impacto mundial y leídas por miles de profesionales en todo el mundo, lo que es motivo de orgullo para el doctor Fontboté y por cierto, para todos quienes trabajan en Clínica MEDS. Felicitaciones!!!