“The Lancet” publica nuevos estudios sobre Actividad Física

En Julio pasado la organización The Lancet, uno de los periódicos de medicina más importantes e influyentes del mundo, publicó nuevos estudios sobre la importancia de la actividad física en la población mundial, así como también el progreso y los desafíos que el mundo debe enfrentar para mejorar la salud de todas las personas.

En 2012, The Lancet publicó su primera edición sobre actividad física, el cual concluía que la inactividad física es un factor de riesgo modificable de mucha importancia para combatir enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad y el tabaquismo.

Luego, las siguientes ediciones se dedicaron a entregar actualizaciones sobre las últimas investigaciones, avances y nuevos desafíos a nivel mundial sobre la actividad física.

El pasado 27 de julio, el periódico inglés publicó su última versión titulada “Physical Activity 2016: Progress and Challenges”, (Actividad Física 2016: Progresos y Desafíos), el cual llama a todos los sectores gubernamentales y sociedad a realizar acciones inmediatas y audaces para ayudar a que la vida activa se convierta en una posibilidad más deseable, costeable y accesible ara todos las poblaciones del mundo.

Las ediciones de The Lancet se dedican a demostrar todos los estudios y análisis más importantes en torno a los efectos en la salud de mantener comportamientos sedentarios y activos, como así también las primeras estimaciones globales en las cargas económicas que implica la inactividad física.

En esta serie en específico, se motiva a los creadores de nuevas políticas públicas de tomar la actividad física con más seriedad y proveer la capacidad y financiamiento suficiente para implementar nuevas políticas nacionales.

Ver Edición Julio 2016 (PDF)

Para conocer más sobre THE LANCET