22 901 5977

22 901 5977

Test para diagnóstico TEA en MEDS

Test para diagnóstico TEA en MEDS

Clínica MEDS pone a disposición de sus pacientes el Test ADOS-2, una evaluación estandarizada utilizada para diagnosticar a personas con sospecha de Trastorno del Espectro Autista (TEA), considerado a nivel mundial, una de las pruebas con mayor confiabilidad para la detección de esta condición.

Esta escala mide aspectos como: la comunicación, interacción social, uso imaginativo de objetos y la calidad del juego y se divide en cinco módulos, de los cuales, cada uno está destinado según la edad cronológica y el nivel de lenguaje que tenga la persona. Puede ser aplicado en niños desde los 12 meses y en adultos que no tengan algún impedimento sensorial o motor significativo.

La terapeuta ocupacional de Clínica MEDS, María Teresa Manríquez, explica que el Test ADOS-2 es el instrumento más validado por la comunidad científica para facilitar un diagnóstico adecuado y oportuno para los niños dentro del espectro. Esto porque “estructura actividades que permiten evaluar las habilidades en que, generalmente, tienen dificultades estas personas y, por lo tanto, permite al profesional tener mayor claridad de su conducta con otros, su imaginación, el nivel de comprensión de sus propias emociones y del resto, entre otras habilidades, para así poder entregar un informe completo a los padres y/o cuidadores”.

La prueba se realiza en tres sesiones: una entrevista al paciente o padres, aplicación del test según el módulo y, finalmente, la entrega de los resultados y el informe. Esta última etapa, menciona la terapeuta ocupacional de MEDS, corresponde a una sesión completa y brinda a los padres la oportunidad de resolver sus dudas, y así poder entender mejor a su hijo y, por lo mismo, “dar mayor tranquilidad para saber cómo continuar en adelante”, explica.

Las terapeutas ocupacionales de Clínica MEDS cuentan con experiencia en personas con autismo y han sido certificadas por el Child Mind Institute para administrar dicho test.

Más información acá

¡Compártelo!