Términos de uso y políticas de privacidad

Bienvenido al portal MI MEDS de Clínica MEDS. A través de este portal, usted podrá acceder a revisar los resultados de sus exámenes de Imagenología de manera online y a información emanada del uso de este sitio web, para lo cual deberá contar con una clave de acceso.

Al acceder a su cuenta con la clave secreta, usted podrá acceder a los siguientes servicios:

  • Revisar sus exámenes de Imágenes y los informes médicos del mismo:
  • Ver su horas agendadas en Clínica MEDS

*Clínica MEDS incorporará muy pronto la revisión de los resultados de sus exámenes de Laboratorio y en el futuro pondrá a su disposición nuevos servicios y secciones a “Mi MEDS“.

A.- OBTENCIÓN CLAVE DE ACCESO

1. Al completar el formulario de registro de su “clave secreta”, usted dejará activa de manera inmediata su clave de acceso, que será personal e intransferible, por lo que Clínica MEDS no se responsabiliza por su extravío o mal uso.

B.- CONDICIONES GENERALES

1. El usuario faculta a Clínica MEDS para enviarle por e-mail información relacionada con los servicios ofrecidos a través de MI MEDS.

2. Clínica MEDS no enviará ni solicitará, a través de este sitio, información de carácter confidencial. Sin perjuicio de lo anterior, Clínica MEDS podrá utilizar esta vía para comunicar al usuario que información de exámenes de salud y otra está disponible para ser consultada en MI MEDS, previo ingreso del usuario a través de su clave secreta. El usuario deberá mantener permanentemente actualizado su e-mail registrado en MI MEDS a fin de garantizar la correcta recepción de esta comunicación.

3. El usuario podrá solicitar el término del servicio MI MEDS, dirigiéndose a la Unidad de Servicio al Paciente de la Clínica (servicioalpaciente@meds.cl).

4. En el evento que olvide su clave secreta, podrá solicitar una nueva clave mediante el siguiente procedimiento: Deberá ingresar su R.U.T. y e-mail registrado en “Mi MEDS”, en cuyo caso le será enviada automáticamente a esta dirección un link con el que podrá obtener una nueva clave.

El uso de la clave de acceso es personal e intransferible, por lo que Clínica MEDS no se responsabiliza por su extravío o mal uso.

5. El usuario se compromete a no enviar ni subir información ofensiva o atentatoria a la moral a través de, o en su caso a, MI MEDS. Si se determinare que el usuario no ha cumplido con lo establecido en estos Términos y Condiciones de Uso de MI MEDS, Clínica MEDS se reserva el derecho a discontinuar su acceso a MI MEDS, a su sola discreción, lo que le será comunicado oportunamente.

6. Con todo, el bloqueo del acceso a MI MEDS en nada afectará los derechos sobre la información contenida en la ficha clínica y demás datos sensibles que le asisten a usted como paciente, derechos que en todo momento podrá ejercer a través de los medios tradicionales o concurriendo personalmente a la Clínica.

C.- TÉRMINOS DE ENTREGA DE EXÁMENES ONLINE

1. Clínica MEDS garantiza que la entrega de resultados de exámenes vía internet está sujeta a la Ley N° 19.628, que regula la protección de datos de carácter personal y a la Ley Nº 20.584, que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud.

2. Se recomienda a los usuarios que todos los resultados de exámenes sean revisados e interpretados por su médico.

3. Clínica MEDS no es responsable por las interpretaciones que los usuarios hagan de sus resultados, los que deberán ser revisados e interpretados por un médico.

D.- RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

1. Al ingresar o utilizar MI MEDS, el usuario acepta y se compromete a cumplir los Términos y Condiciones de Uso de MI MEDS, así como los Términos y Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad del sitio web www.meds.cl. Clínica MEDS podrá actualizar estos Términos y Condiciones de Uso, por lo que se recomienda al usuario revisarlos periódicamente, ya que se entienden aceptados por éste desde el momento mismo en que se publican en la Web y el usuario accede a dicho sitio.

2. El usuario es el único y exclusivo responsable, por lo que asume los riesgos en casos en que su información confidencial se haga accesible a terceros, producto de actos u omisiones del usuario, sea o no en forma intencional, por descuido u otra causa. Por consiguiente, se aconseja al usuario adoptar los resguardos necesarios para proteger dicha información, partiendo por el cambio y selección de una clave secreta segura, el control del conocimiento de dicha clave secreta, y los resguardos necesarios al momento de iniciar, mantener y terminar una sesión de acceso a MI MEDS, observando un grado de cuidado no inferior al recomendado para otras operaciones efectuadas en la Web respecto de bienes y datos sensibles para las personas.

E.- RESPONSABILIDAD DE LA CLÍNICA

1. Clínica MEDS ha implementado en su sitio Web los mecanismos razonables de protección física, electrónica y de procedimientos en el tratamiento de la información de sus usuarios y su transmisión. Sin embargo, ningún sistema está completamente resguardado de intromisiones maliciosas o no intencionales. Asimismo, a través del uso de MI MEDS la información puede ser transmitida por medios electrónicos que están expuestos a problemas técnicos más allá del control de la Clínica. Dado lo anterior, Clínica MEDS no puede garantizar la seguridad absoluta de ninguna transmisión de datos a través de Internet o cualquier otro medio que se utilice durante el funcionamiento de este servicio.

2. MI MEDS requiere de actualizaciones y modificaciones periódicas que pueden producir interrupciones momentáneas del servicio, por lo que Clínica MEDS no puede garantizar que siempre exista disponibilidad de acceso a este servicio.