SICE 2019 celebra los primeros especialistas en medicina del deporte y la actividad física de Chile

En un hecho histórico para el país, se entregó el título a los cuatro primeros médicos especialistas en Medicina del Deporte y la Actividad durante la inauguración del 4º Simposio Internacional de Ciencias del Ejercicio y la Actividad Física SICE 2019. 

SICE 2019 CELEBRA LOS PRIMEROS ESPECIALISTAS EN MEDICINA DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA DE CHILE

Clínica MEDS y lUniversidad Mayor comenzaron a trabajar desde 2014 en la creación de una nueva especialidad médica para Chile, la Especialidad en Medicina del Deporte y la Actividad Física, la que fue oficialmente lanzada en abril del 2016. La idea era formar un médico especialista con la capacidad, conocimientos, habilidades y competencias que le permitieran utilizar la actividad física, el ejercicio y el deporte como medios de mantener, mejorar y recuperar la salud en todo el ciclo de la vida y potenciar el alcance de mejores logros deportivos para el país.

 Durante el evento, el Vicerrector Académico de la Universidad Mayor el Dr. Víctor Polanco y el Dr. Ricardo Jorquera, Director Médico de Clínica MEDS, entregaron el título y una placa conmemorativa a esta primera generación de profesionales.

La Dra. Sandra Mahecha, directora de la Especialidad y del Simposio SICE, resaltó los principales logros de la especialidad. Este es un momento especial para la historia de la medicina en Chile, ya que formalmente se titulan los primeros especialistas en el país con un programa completo de 3 años. Quiero recordar en este momento al Dr. Fernando González quien fue parte importante de este sueño y estamos seguros que él estaría muy orgulloso de este logro y de haber sido los pioneros en el país con esta sub especialidad”, enfatizó.

SICE 2019 CELEBRA LOS PRIMEROS ESPECIALISTAS EN MEDICINA DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA DE CHILE

El SICE 2019 contó con más de 320 participantes. Se presentaron 46 trabajos científicos, entre ellos tres enviados por investigadores de Clínica MEDS, que participaron por el Premio de Investigación “Dr. Fernando González Foretic”.

 

 ACADÉMICO DEL PROGRAMA “VIVI FRAIL” CAPACITA A PROFESIONALES DE CLINICA MEDS 

El Dr. Mikel Izquierdo, profesor de la Universidad Pública de Navarra, fue uno de los invitados como docente del 3o Curso de Prescripción del Ejercicio para el Adulto Mayor realizado por Clínica MEDS.

El destacado profesional estuvo en Chile invitado a participar del Simposio SICE 2019, donde expuso sobre la importancia del ejercicio físico en la longevidad y en la fragilidad.

Profesionales del Programa SENIOR FIT de Clínica MEDS tuvieron la oportunidad de aprender y recibir los conocimientos de Mikel Izquierdo, sobre las estrategias y formas de intervención usadas en el programa VIVI FRAIL de la Unión Europea.