22 901 5977

22 901 5977

Profesionales MEDS en Congreso de la SOCHMEDEP

Profesionales MEDS en Congreso de la SOCHMEDEP

En la 68° edición del congreso se destacaron novedosos temas sobre los avances de la medicina deportiva en la región.

Un total de nueve profesionales de distintas especialidades de Clínica MEDS estuvieron en calidad de expositores durante el desarrollo de la edición 68 del Congreso de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte (SOCHMEDEP).

Durante los dos días del Congreso, realizado el 1 y 2 de diciembre en Santiago, se abordaron las temáticas más actuales en materia de medicina deportiva, abarcando tópicos como la salud física y mental de los atletas, y con especial foco en lo que fueron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

En este sentido, el Dr. Daniel Humeres, presidente de la SOCHMEDEP y médico deportólogo de Clínica MEDS, destacó la presencia de los especialistas de nuestra institución a lo largo del congreso y, en cuanto a los Juegos Panamericanos, “lo que estos dejaron para la medicina y el deporte. También, se llevó a cabo el primer Simposio de Medicina Militar de Chile”.

Entre los profesionales de Clínica MEDS que estuvieron presentes en el congreso destacan los médicos deportólogos Rafael Gutiérrez y César Kalazich, quienes presentaron un enfoque hacia el control de carga externa e interna en adolescentes. También estuvieron presentes las deportólogas Monserrat Uberuaga y Antonieta Riffo, quienes se encargaron de presentar los temas de bases fisiológicas de la mujer en el deporte y el síndrome REDS en el deporte, respectivamente.

Por otro lado, el especialista en neurología de Clínica MEDS y miembro del directorio de la SOCHMEDEP, Dr. Álvaro Vidal, abordó el tema de las escalas de sueño y su aplicabilidad en el deporte; el cardiólogo Patricio Venegas, por su parte, se dedicó a explicar los avances sobre la miocardiopatía hipertrófica y el corazón del atleta; y los especialistas en traumatología, Dres. Alejandro Opazo y Juan Cristóbal Illanes, quienes conversaron sobre la comisión médica de PanamSport y los ambientes extremos en medicina del deporte militar, respectivamente.

¡Compártelo!