Nicolás Geyger realiza positivo balance tras su 1° año en Europa

El destacado golfista nacional y Deportista MEDS, Nicolás Geyger, cumplió su primera temporada jugando en el Challenge Tour, donde terminó en el lugar 67 del ranking. En los próximos días, Geyger irá a buscar la clasificación directa al Tour Europeo.

Nicolás Geyger debía tomar una decisión para optar a jugar con los mejores de Europa y para ello debía empezar desde abajo, jugando la 2° división del Golf en el viejo continente: el Challenge Tour, antesala del Tour Europeo de Golf.
 
Para ello, decidió radicare en España y desde ahí vivir todo el ambiente del golf europeo. “Fueron 7 meses y el balance es positivo, era una gira totalmente nueva. Pude competir de buena forma, estuve bien físicamente, y eso es bueno. Hubo semanas de buen golf, incluso estuve muy cerca de ganar un torneo (República Checa) y probé que sí podía estar a este nivel”, señala Geyger.
El deportista MEDS agrega que la diferencia con otros jugadores la sacan los años que llevan en el tour y la experiencia jugando en esas canchas. “Al final, ellos están acostumbrados a jugar en esas canchas, la conocen bien y hay detalles que a la hora de definir, te marcan diferencia, llevan años haciendo esta gira, pero por lo mismo quise jugarla y probar que sí se puede“, añade.
Nicolás Geyger jugó la mayor cantidad de torneos posibles, con un claro objetivo: “Conocer el máximo de torneos y sus canchas, pensando qué torneos elegir en 2016. Ahora puedo administrar mejor mi calendario y qué torneos atacar y cuáles no“, precisa.
Si bien considera que siempre se debe mejorar algunos aspectos, el deportista MEDS cree que su juego va en alza. “He mejorado, mi juego es mucho más fuerte, pero siempre debo ir puliendo detalles, en distintos aspectos, como por ejemplo, mejorar la definición. El juego lo tengo y debo ir por más el próximo año“, agrega.
Pero ¿qué queda ahora? Geyger regresó a España. En Valencia se jugará el repechaje para entrar al Tour Europeo (1° división del Golf en Europa). La qualy se disputará del 6 al 9 de este mes (noviembre) y la fase final del 15 al 20 en Barcelona. Serán alrededor de 100 jugadores y solo 20 clasifican. “Quiero y creo que puedo estar en ese selecto grupo“, sentencia con confianza el joven y destacado golfista nacional que cuenta con apoyo de Clínica MEDS.