MEDS recibe médicos extranjeros del programa Sports Medicine Traveling Fellowship

Por segundo año consecutivo, Clínica MEDS recibió a los médicos que participan del programa internacional académico y cultural  llamado Sports Medicine Traveling Fellowship. Este intercambio reune a cuatro grandes sociedades de traumatología del deporte del mundo.

El Programa Sports Medicine Traveling Fellowship reúne a sociedades de: Latinoamericana (SLARD), Americana (AOSSM), Europea (ESSKA) y Asia Pacífico (APKASS) donde cada dos años se realizan programas de intercambio entre distintos países y continentes, visitando los centros de excelencia de sports medicine pertenecientes a las distintas sociedades científicas.

En esta oportunidad, el traumatólogo de Clínica MEDS Dr. Cristián Fontboté y parte del equipo de traumatólogos de rodilla, recibió a cuatro médicos de la sociedad Asía Pacífico ( APKASS), provenientes de Nueva Zelandia, China e India, donde además de mostrarles las instalaciones de Clínica MEDS La Dehesa, los invitó a presenciar y discutir casos y cirugías de rodilla y cadera.

“Este programa te permite darte cuenta que  tenemos las mismas problemáticas con otros países. El hecho de tener la posibilidad de compartir conocimientos y ver lo que hacen afuera es muy importante. Además, esta es una gran oportunidad para dar a conocer a MEDS en el mundo, reconociéndolo como un importante Centro de Medicina Deportiva del país”, sostuvo el Dr. Fontboté.

Durante la visita se realizaron exposiciones de distintos casos de patología de rodilla, como osteotomías alrededor de la rodilla, lesiones complejas meniscales y ligamentosas, inestabilidad de la rótula, uso de aportes bilógicos en cirugía de cartílago, entre otros.

Esta es la segunda vez que MEDS es anfitrión de este programa. El año pasado vinieron delegaciones de Europa y EE.UU., quienes nuevamente nos visitarán en 2019.

Cabe destacar que este año Clínica MEDS fue acreditada por ISAKOS (Sociedad Internacional de Atroscopia, Cirugía de Rodilla y Traumatología del Deporte) como un centro de enseñanza para todos aquellos médicos a nivel internacional que quieran venir a hacer una pasantía.