22 901 5977

22 901 5977

MEDS, recibe el sello de Green Hospital

MEDS, recibe el sello de Green Hospital

Con mucha alegría y orgullo, Clínica MEDS pasó a formar parte y ser miembro activo de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables; comunidad internacional integrada por hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas dedicados a reducir la huella ambiental del sector y promover la salud de la población y ambiental.

Esta Red Global se sustenta en el compromiso de los miembros de poner en práctica la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, un marco integral de salud ambiental compuesto por 10 objetivos y en donde sus miembros se comprometen a implementar al menos dos. Bajo este acuerdo, Clínica MEDS ha manifestado su compromiso de asumir ocho objetivos, convirtiéndose en la primera y única Clínica de Chile en asumir dicha cantidad y la única Clínica del sector oriente que posee el sello de Green Hospital.

Los objetivos de la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables en donde MEDS enfocará sus esfuerzos son:

Agua: Nuevas instalaciones equipadas con grifos e inodoros eficientes, garantizando la minimización del consumo de agua y análisis periódico.

Edificios: Asegurar la correcta ventilación mecánica y natural y buena iluminación para asegurar la salud de los funcionarios.

Energía: Migración de cliente libre a cliente controlado.

Sustancias Químicas: Reemplazo de termómetros con mercurio y medidores de presión arterial por alternativas seguras, privilegiando los equipos digitales.

Liderazgo: Promoción de prácticas sustentables, como lo es la gestión de residuos especiales, peligrosos y sólidos, asimilables a domiciliarios con gestores calificados y monitoreo del consumo de energía eléctrica, a través de una plataforma digital.

Productos Farmacéuticos: Asegurar el correcto manejo de los residuos y medicamentos caducados.

Transporte: Buses de acercamiento de ida y regreso, que movilizan a cerca del 25% de la masa total de funcionarios MEDS.

Residuos: Reciclaje de residuos y mejoramiento de los estándares de segregación de REAS en el origen.

La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables está pensada como una comunidad virtual en donde sus miembros registran su progreso, por medio de resultados observables, en los dos o más objetivos en los que se han comprometido a trabajar, además de establecer metas de rendimiento para el primer año y para los siguientes. A su vez, reportan el progreso y comparten sus mejores prácticas y buscan soluciones a los desafíos que tienen en común.

En Clínica MEDS seguimos avanzando y fortaleciendo nuestro compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

¡Compártelo!