22 901 5977

22 901 5977

MEDS recibe a médicos de intercambio académico internacional

MEDS recibe a médicos de intercambio académico internacional

Los especialistas internacionales visitaron las áreas de kinesiología y del Centro de Innovación de Clínica MEDS La Dehesa para conocer la tecnología disponible en la rehabilitación de pacientes.

Un grupo de médicos especialistas en traumatología pertenecientes al Programa Internacional de Intercambio Académico “Traveling Fellowship” visitó Clínica MEDS La Dehesa para conocer la tecnología utilizada en los tratamientos de rehabilitación de sus pacientes.

Según comentó el Dr. Cristián Fontboté, quien fue el anfitrión en esta parada del grupo por Clínica MEDS, el Traveling Fellowship es un programa internacional de intercambio académico, cultural y social entre las 4 principales sociedades médicas de traumatología deportiva del mundo: la American Society for Sports Medicine (AOSSM), la European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery & Arthroscopy  (ESSKA), la Asia-Pacific Knee, Arthroscopy and Sports Medicine Society ( APKASS), y la Sociedad Latinoamericana de Artroscopia, Rodilla y Deporte (SLARD). “Este equipo realiza tours de intercambio cada dos años y Chile es anfitrión por parte de la SLARD, al recibir colegas extranjeros desde EE. UU., Europa y Asia. Este año nos visitaron en Clínica MEDS La Dehesa dos delegaciones desde EE. UU. y Asia, específicamente desde China, Japón, Taiwán y Hong Kong”, dijo.

Asimismo, el Dr. Fontboté indicó que los visitantes internacionales “quedaron muy bien impresionados por el nivel tecnológico y el equipamiento de alto standard en la evaluación biomecánica de los pacientes deportistas”.

Destacó también que los miembros del Travelling Fellowship quedaron impresionados por la “forma única y personalizada de rehabilitar a los pacientes postoperados y lesionados, utilizando equipos de última generación en propiocepción y reintegro deportivo” en el área de kinesiología de Clínica MEDS. “Estas actividades se combinaron con actividades sociales, turísticas y reuniones académicas de la Sociedad Chilena de Traumatología SCHOT, con su Sociedad de Rodilla.”, concluyó.

 

¡Compártelo!