22 901 5977

22 901 5977

MEDS realizó la primera cirugía prostática en Chile con láser superpulsado de última generación

MEDS realizó la primera cirugía prostática en Chile con láser superpulsado de última generación

Gracias a este novedoso sistema láser, las intervenciones para tratar la hiperplasia prostática y los cálculos renales en nuestro país serán mucho más precisas, efectivas y rápidas.

En su constante misión de brindar soluciones avanzadas y atenciones de primera calidad a todos sus pacientes, Clínica MEDS realizó la primera cirugía prostática de Chile en la cual se implementó tecnología de láser superpulsado.

De la mano del Dr. Juan Fulla, especialista en urología de Clínica MEDS que lideró esta primera intervención, se realizó la primera enucleación de próstata en Chile, con el revolucionario láser alemán de alta potencia “Dornier Thulio”. Por ello, gracias a esta innovadora técnica se brindará mayor precisión y rapidez a las intervenciones prostáticas y a los tratamientos de cálculos renales que se realicen en Chile.

Según explicó Fulla, el sistema Thulio “es un láser muy moderno, que es básicamente la mezcla de dos láseres que ya existían y que permiten cortar y coagular tejidos de muy buena manera. Eso hace que las cirugías sean muy limpias. Por ejemplo, el primer paciente que fue operado en Chile con este láser ya estaba en condiciones de darse de alta ese mismo día”. Asimismo, Fulla agregó que este tipo de láser tiene propiedades clínicas muy relevantes y un costo que incluso es menor que el de los láseres que ya existían. “De alguna forma permite mayor seguridad para evitar problemas con el sangrado y poder sacar las sondas luego a los pacientes, que van entre los 2 a los 5 días, dependiendo en la condición previa. Incluso, en aquellos pacientes que tienen un alto riesgo quirúrgico, porque tienen problemas al corazón, toman anticoagulantes o que usan aspirina y tienen más riesgo de sangrado, el láser es una indicación muy buena y segura”, informó.

Lenin Muñoz fue el primer paciente en el país en ser intervenido con este láser superpulsado. “Es muy satisfactorio operarse con tecnologías de primer nivel, pues el postoperatorio ha sido muy bueno, tanto que salí de alta de la clínica antes de 24 horas de ser operado, y hasta ahora mi vida es normal, dentro de los cuidados indicados por mi médico. Los resultados son maravillosos y para nada de molestos o dolorosos, además, que es un post operatorio breve (sonda por 5 días) y luego comenzar poco a poco a hacer vida normal en el breve plazo”, dijo.

De acuerdo con las estimaciones de Clínica MEDS, se proyecta realizar más de 150 intervenciones en un año con este láser de última generación.

¡Compártelo!