22 901 5977

22 901 5977

MEDS realiza taller para el manejo de vías aéreas complejas

MEDS realiza taller para el manejo de vías aéreas complejas

El taller teórico-práctico estuvo dirigido a los profesionales médicos del área de urgencias y cuidados intensivos.

En el permanente afán de perfeccionamiento de nuestros profesionales, Clínica MEDS realizó un nuevo taller de manejo de la vía aérea, que tenía como objetivo educar a los profesionales del área de Cuidados Intensivos (UTI) y urgencias en el manejo de vías aéreas complejas.

Para la anestesióloga de Clínica MEDS y coordinadora del taller, la  Dra. Sara Montecinos, resulta sumamente importante que los profesionales de la salud estén capacitados para el manejo de vías aéreas complejas. Por ello, se dispuso de simuladores para que los participantes pudiesen realizar prácticas durante el desarrollo del curso.

“Son situaciones que si bien no son tan frecuentes, hay que estar preparados para afrontarlas. Con este taller los profesionales tienen a su disposición las técnicas más avanzadas en materia del manejo de vías difíciles, que le permitirá hacer frente al manejo de estas vías sin poner en riesgo la vida del paciente”, aseguró Montecinos.

Asimismo, la profesional de MEDS indicó que para 2024 se espera que el taller traspase las fronteras de Clínica MEDS y reciba a profesionales de otras instituciones. “Hay que estar permanentemente entrenándose en el manejo de vías aéreas difíciles”, aseguró.

¡Compártelo!