22 901 5977

22 901 5977

MEDS realiza el primer tratamiento en Latinoamérica para el melanoma uveal

MEDS realiza el primer tratamiento en Latinoamérica para el melanoma uveal

El melanoma uveal es una enfermedad muy rara y agresiva donde se forman células cancerígenas en los tejidos oculares.

Desde el Centro de Oncología Integral de Clínica MEDS se inició la aplicación del medicamento Tebentafust, indicado para el tratamiento del melanoma uveal, un tipo extraño de cáncer que afecta a los ojos. Es la primera vez en Latinoamérica que se aplica este fármaco, ya que por lo poco frecuente y la compleja de esta enfermedad no está masificado el tratamiento para sobrellevarla.

El Dr. Carlos Regonesi, médico tratante del paciente con melanoma uveal y jefe del Centro de Oncología Integral de Clínica MEDS, explicó que resulta importante que en nuestra institución se inicie el tratamiento de patologías complejas como ésta, ya que se dispone de la tecnología de vanguardia y los especialistas para abordarlas. “Es un hito importante que nuestro Centro de Oncología Integral de Clínica MEDS haya sido el primer centro en Latinoamérica en utilizar un fármaco nuevo, de tecnología muy avanzada, que solo ha sido administrado en los Estados Unidos y algunos países de Europa”, informó el profesional, quien destacó que el paciente confió su salud a Clínica MEDS por “sus modernas instalaciones y por las recomendaciones de otros colegas” en el área.

Asimismo, el Dr. Regonesi sostuvo que los encargados de la distribución del fármaco asistieron a conocer las instalaciones del Centro de Oncología Integral de Clínica MEDS, quienes “quedaron gratamente sorprendidos al ver el crecimiento de MEDS y que ahora tratamos enfermedades como el cáncer. Hoy, gracias al desarrollo de nuestro centro, el cual está muy consolidado, estamos preparados y capacitados perfectamente para tratar patologías en pacientes de alta complejidad, ya sea por la enfermedad oncológica que tienen o por las patologías extras que puedan presentar”, afirmó.

El melanoma uveal es una enfermedad muy agresiva donde se forman células cancerígenas en los tejidos oculares. El mecanismo de acción del Tebentafust consiste en acercar a las células T (un tipo de célula del sistema inmunitario) con las células del melanoma lo suficiente para atacarlas. Con esto, se incrementa el pronóstico de supervivencia de los pacientes afectados con esta enfermedad.

¡Compártelo!