MEDS presente en el lanzamiento del plan de actividad física de la OMS

La Dra. Sandra Mahecha, Directora de Promoción de Actividad Física de Clínica MEDS formó parte del lanzamiento oficial del programa “Let´s be active” de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se realizó en la ciudad de Londres, en el marcol del 7º  Congreso de la Sociedad Internacional para la Actividad Física y la Salud (ISPAH).

El programa busca promover la actividad física a nivel mundial con el slogan “Mantengámonos activos: todos, en todas partes, todos los días: personas más activas para un mundo más saludable”. Representantes de cada país, entre ellos la Dra. Mahecha, fueron invitados al palco a recibir una copia del Plan y una pelota, con mensajes de actividad física que simboliza el incentivo y motivación a la práctica regular de ejercicio.

“Este es un momento histórico en el mundo ya que el tener un Plan Mundial lanzado por la mayor Organización Mundial de Salud del mundo, muestra el impacto que la inactividad física tiene en la morbi-mortalidad de la población y todos los beneficios en la salud y en la economía, generados por la adopción de un estilo de vida activo”, comentó la profesional de Clínica MEDS.

El evento organizado por la Sociedad Internacional de Actividad Física y Salud Pública, de la cual la Dra. Mahecha es miembro fundador, se realiza cada dos años y en esta ocasión reunió más de 1.100 participantes de 65 países, siendo un lugar para compartir las mejores prácticas, la política líder mundial y las últimas investigaciones a lo largo del sector de la actividad física y la salud.

La especialista en medicina deportiva de Clínica MEDS presentó dos trabajos realizados en conjunto con la Universidad Mayor analizando datos de Chile sobre los hábitos de caminar y pedalear.

El congreso abordó tres temas importantes para la salud internacional: las desigualdades dentro y por medio de la actividad física, evidencia en políticas y prácticas para lograr el cambio poblacional y por último, la actividad física y los determinantes más amplios de la salud.