MEDS y los Ministerios de Educación, Salud y Deporte lanzan Documento para Política de Act. Física

Como parte de las acciones de los Ministerios de Salud, Educación y Deporte para diseñar una política integral de promoción de la actividad física se conformó una mesa de expertos en actividad física que trabajó desde enero para elaborar por escrito todas las recomendaciones para el país.

La mesa de expertos dividida en cinco grupos para niños en diferentes edades, adolescentes, adultos y adultos mayores fueron conformadas por más de 20 profesionales de diversas áreas como educación física, kinesiología y medicina.

En la mesa de Adulto Mayor, MEDS estuvo presente con el Geriatra, Dr. Juan Carlos Molina y la deportóloga Sandra Mahecha Matsudo que trabajaron en la elaboración de las políticas y en la prescripción del ejercicio para el adulto mayor.

El viernes 9 de Octubre todos los profesionales se reunieron en Santiago para ver el documento “Recomendaciones para la Actividad Física en Chile” en su versión Preliminar para que la versión final sea entregada en poco tiempo a la Presidente de la República.

“Estamos seguros que una acción inédita como esta en América Latina de reunir a tres potentes ministerios en pro de la vida activa será esencial para que Chile avance en su combate al sedentarismo y a todas las enfermedades y mortalidad asociadas a él”, dice la Dra. Mahecha.