22 901 5977

22 901 5977

MEDS firma nuevo convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

MEDS firma nuevo convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

Con este nuevo convenio, Clínica MEDS estrecha alianzas con una de las instituciones más importantes de Chile, donde el foco se centra en la formación continua de nuevos profesionales.

Este jueves 27 de abril Clínica MEDS firmó un nuevo convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Durante la ceremonia, celebrada en las instalaciones corporativas de Clínica MEDS, se destacó la importancia de este nuevo convenio donde se suman iniciativas en beneficio de la formación de nuevos profesionales de la salud.

En este sentido, el presidente del Directorio de Clínica MEDS, Dr. Roberto Yáñez, indicó que la firma de este convenio constituye un gran beneficio para nuestra institución y para la casa de estudios universitarios. “Para MEDS, que es una institución joven, tener esta alianza académica es un gran paso adelante con lo cual esperamos poder construir con el mejor de nuestros esfuerzos, para formar nuevos profesionales de la salud y hacer investigación para el bien del país”, indicó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Dr. Miguel O’Ryan, también resaltó la importancia de este nuevo convenio con Clínica MEDS y la formación de los nuevos profesionales de la salud. “Para la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile este convenio es un impulso muy importante en la relación con Clínica MEDS. Muestra que dos instituciones que tienen en común el bien público y la calidad, pueden avanzar juntas y yo espero que de aquí en adelante nuestros estudiantes puedan encontrar acá en la Clínica un muy buen espacio de desarrollo”, indicó.

También, la Gerente General de Clínica MEDS, Priscilla Molina, señaló que este nuevo convenio refuerza el compromiso que MEDS tiene en la formación de nuevos profesionales. “Se incorpora la formación de programas de título de especialización en tres áreas: urología, mastología y radiología”, informó. Asimismo, ratificó que se implementará la investigación conjunta entre la facultad de medicina de la Universidad de Chile y Clínica MEDS. “Es un logro porque significa crecer en el ámbito de la docencia, la investigación y la extensión”, afirmó.

De igual forma, la jefa de la Unidad Académica de Clínica MEDS, Dra. Sandra Mahecha, destacó que este nuevo convenio entre Clínica MEDS y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile se enmarca como “una alianza que está siendo ampliada debido al crecimiento de Clínica MEDS y que esperamos contribuya a nuevos proyectos de investigación en diversas áreas de la medicina, la innovación y el desarrollo tecnológico”.

Finalmente, el Director Médico de Clínica MEDS, Dr. Emilio Santelices, destacó que este convenio viene a ratificar el compromiso que nuestra institución tiene con la salud chilena y en la formación de profesionales que “a partir de nuestra experiencia, posteriormente puedan servir a lo largo de Chile bajo el respaldo de la academia, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile”, finalizó.

 

¡Compártelo!