22 901 5977

22 901 5977

MEDS firma convenio con Universidad Adolfo Ibáñez

MEDS firma convenio con Universidad Adolfo Ibáñez

Clínica MEDS firmó este 9 de abril un convenio para el fomento de iniciativas de investigación, innovación, internacionalización y formación con la Universidad Adolfo Ibáñez.

Durante la ceremonia, celebrada junto a las directivas de ambas instituciones, el Director Médico de Clínica MEDS, Dr. Emilio Santelices, señaló que esta nueva alianza será sumamente enriquecedora y, sobre todo, seguirá brindando notables aportes en materia de salud, educación e innovación. “La invitación es a avanzar y, como institución de salud, la innovación es importante, no hacer siempre lo mismo”, dijo.

Por su parte, el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Sr. Francisco Covarrubias, destacó las similitudes entre MEDS como institución de salud y la casa de estudios. “La innovación juega un papel fundamental y allí ambas instituciones se complementan”, dijo. Asimismo, aseguró que: “Este proyecto se da por la vocación pública entre ambas instituciones y tenemos las posibilidades de generar mejoras en la calidad de vida de todos los chilenos”.

Posterior a la firma del convenio, se realizó el diálogo “Innovación y Salud”, moderado por el jefe de la Unidad de Biomecánica de Clínica MEDS, Sr. Rony Silvestre, y que contó con la participación del médico traumatólogo y presidente del Directorio de MEDS, Dr. Roberto Yáñez, y el Profesor de la Escuela de Negocios y director del Centre for Business Sustainability de la Universidad Adolfo Ibáñez, Sr. José Luis Opazo. Durante este diálogo, el Dr. Yáñez destacó que, a pesar de los grandes avances tecnológicos en materia de salud, los médicos “no deben perder su humanidad”. “La tecnología es uno de nuestros grandes aliados, pero debemos seguir brindando atenciones humanizadas”, concluyó.

¡Compártelo!