Médicos MEDS presentes en el 51º Congreso Chileno de Ortopedia y Traumatología

Con un gran número de profesionales de Clínica MEDS presentes, concluyó el 51º Congreso Chileno de Ortopedia y Traumatología, organizado por la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatologia (SCHOT)

Con un énfasis en el análisis de casos clínicos, se desarrolló con gran éxito este importante Congreso y que reunió a cientos de médicos traumatólogos nacionales y destacados especialistas que llegaron desde el extranjero hasta la ciudad de La Serena, además de kinesiólogos y enfermeras.
“Estamos contentos por la calidad de los expositores y los trabajos y análisis presentados con diferentes casos clínicos. Hubo una masiva presencia de médicos de MEDS (46 médicos) y en la ocasión, 2 profesionales de nuestro centro presentaron sus trabajos de ingreso para ser miembros de SCHOT, como fue el caso de los médicos Dres. Osvaldo Valle y Andrés Leiva“, señaló el traumatólogo de MEDS Dr. Francisco Vergara.
Los trabajos de los médicos para incorporarse a la Sociedad de Ortopedia y Traumatología fueron los siguientes:
Dr. Osvaldo Vallejos: “Variantes anatómicas del nervio tibial posterior y de sus ramas terminales: estudio en donantes cadavéricos. Un informe preliminar”.
Dr. Andrés Leiva: “Fijación pedicular percutáneo para el tratamiento de fracturas tóracolumbares con compromiso óseo de banda de tensión posterior: Resultados radiológicos y preservación de niveles móviles posterior a retiro de material”.
Los médicos de MEDS presentaron varios trabajos de investigación como trabajos libres y videos educativos, dentro de estos últimos, el video “Examen Sistematizado de Hombro” de los Dres. Nicolás Vergara y Nicolás Oliver. El doctor Vergara ganó el primer lugar de esta modalidad en este congreso.
En la ocasión, se aprovechó además de realizar las elecciones para el Directorio de la SCHOT. El Dr. Francisco Javier Vergara asumió el cargo de Vicepresidente y el Dr. Fernando González fue reelegido como Director. En el Comité de Tobillo-Pie fue elegido como secretario el Dr. Rodrigo Melo y en el Comité de Mano se ratificó a la Dra. Lorena Parra como Secretaria, todos miembros de MEDS. “Esta activa participación de los profesionales de nuestro centro en las diferentes Sociedades Científicas nos certifica la calidad de nuestros miembros, ya que además tenemos una gran representación en la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte y en la Asociación Chilena de Estudio del Dolor, entre otras”, precisó el médico de MEDS.
Dentro de las actividades sociales que se realizaron en la IV Región, destacó la participación de los médicos de MEDS en la corrida SCHOT Run y en distintas actividades deportivas, que dieron el cierre al Congreso de manera de incentivar la práctica de Actividad Física.
El 51º Congreso Chileno de Ortopedia y Traumatología se realizó en las instalaciones de los hoteles La Serena Club y Enjoy de la Bahía.