Médico de MEDS participó del 7º Congreso de Infraestructura Hospitalaria 2016

Con la presencia del Dr. Juan Carlos Molina, Geriatra, Clínica MEDS estuvo en la séptima versión del Congreso Infraestructura Hospitalaria, enfocado en la arquitectura viva, activa y sana.

En un encuentro entre chilenos y extranjeros en el marco del 7º Congreso de Infraestructura Hospitalaria que se desarrolló el 6, 7 y 8 de septiembre, el Dr. Juan Carlos Molina, Geriatra de Clínica MEDS, dictó una charla titulada “Un país envejecido con accesibilidad y urbanismo gerontológico carente”, que motivaba a los futuros creadores y desarrolladores de proyectos inmobiliarios en torno a la salud a tener conciencia de la importancia de crear espacios amigables y especialmente pensados para la tercera edad.

Así entonces, el Dr. Molina hace un profundo llamado a las autoridades de gobierno y privados a que “es una obligación país que todos los hospitales tengan servicios de geriatría. Nunca más se deberían inaugurar infraestructuras hospitalarias sin diseñar pensando en las personas mayores, sino el trabajo estará mal hecho“, enfatizó el profesional.

“Estamos frente a una situación que no es menor: somos el país más envejecido en Latinoamérica y el segundo país más envejecido de América. Necesitamos arquitectura activa y que participe estrechamente con los requerimientos de la salud. Me gustaría que hubieran arquitectos especialistas en gerontología y envejecimiento, como así también urbanistas, legisladores, educadores, etc. Lamentablemente, estamos muy atrasados”, precisa Molina.

Luego, el médico de MEDS y miembro activo de la Coalición MOVER, expuso que en Chile hace falta integrar acciones concretas en torno a la tercera edad, como es por ejemplo, adaptar las casas, ciudades, y hospitales a las personas mayores, y no las personas a ellos.