Kinesióloga de MEDS Calera de Tango, participa en Charla Médico-Deportiva en Club Master de Buin

Con un gran marco de asistentes, la destacada kinesióloga de Clínica MEDS Calera de Tango, Claudia Botto, realizó una charla para deportistas sobre las lesiones más comunes asociadas a la práctica de la natación.

A juicio de la experimentada kinesióloga, esta charla sirvió para “orientar a los deportistas y profesores, de distintas edades, sobre las lesiones más habituales que ocurren durante la práctica de la natación y como poder prevenirlas. El foco estuvo puesto en la Anatomía y Biomecánica del Hombro en la Natación. Entre las lesiones abordadas estuvieron: Tendinopatía del Supraespinoso, Manguito Rotador, Hombro Inestable, causas y tratamientos”, precisó Claudia Botto.

La profesional de MEDS aprovechó, además, de realizar algunas demostraciones prácticas de ejercicio. “Pudimos mostrar en esta actividad, y con los propios asistentes como ´modelos´, sobre ejercicios compensatorios con elásticos y distintos tipos de elongación”, agregó.

La actividad, que fue muy bien recepcionada, se realizó en la piscina del Club Master de Natación en Buin y sirvió para poder apoyar a la comunidad alrededor de Calera de Tango y que conocieran el trabajo que realizan los profesionales que se desempeñan en el Centro MEDS Calera de Tango. Las puertas quedaron abiertas para futuras actividades en conjunto para ayudar y orientar sobre lesiones habituales en ciertos deportes y cómo prevenirlas.