Gran semana para nuestros Deportistas MEDS

Una semana de grandes satisfacciones vivieron destacados Deportistas MEDS en distintas disciplinas. Felicitaciones a todos ustedes y orgullosos de apoyarlos

En los últimos días se disputó el Open de Chile de Tenis de Mesa Paralímpico, que por 1° vez se hacía en nuestro país y que otorgaba puntos para clasificar a los JJ.OO de Río 2016. En la ocasión el Deportista MEDS, Cristián Dettoni obtuvo medalla de oro en Clase 6, al vencer en la final al alemán David Arnold, con parciales de 11-7, 11-7, 6-11, 7-11 y 11-7.

“Estoy feliz, tuve una dura semifinal y ahora ganarle a un rival de los pergaminos de Arnold me pone muy contento. Queda un torneo más en Costa Rica, y es la última instancia para alcanzar los puntos y llegar a Río 2016. Estarán los mejores y voy a ir por esos puntos. Tengo mucha ilusión”, sostuvo Cristián, que arrastra una severa lesión en su codo y que esperará mejorar antes de su último certamen.
Por otra parte, en el Sudamericano de Lucha Grecorromana en Argentina, una gran actuación tuvo la Seleccionado Nacional, que tiene apoyo MEDS, en especial Cristóbal Torres, quien se colgó el oro en la división de 59 kilos. Además de Torres, también destacaron Carlos García (98 kg) con medalla de plata, Carlos Rojas (80 kg) y José Moreno (85 kg) con preseas de bronces. En damas, en tanto, Yanny Gajardo logró medalla de bronce (categoría 69 kilos), mientras que Javiera Rocco se quedó con la medalla de plata (categoría 58 kilos)
También en Argentina, específicamente en Buenos Aires se realizó la Copa Final Americana ITU, en donde el triatleta nacional y Deportista MEDS Felipe “Pipo” Barraza se ubicó segundo, detrás del brasileño Reinaldo Colucci. El evento otorgaba puntos para Río 2016.
A nivel local, deslumbró una vez más Nadia Herrera, quien se proclamó la mejor del Nacional de Patinaje Artístico 2015, donde compitió en las modalidades Danza y Free Dance, en ambas logrando el primer lugar.
“Este 2015 ha sido por lejos el mejor año de mi carrera deportiva con buenísimos resultados a nivel nacional e internacional. El más importante es mi resultado en el Mundial de Cali, Colombia, en donde pude ubicarme en el 15vo lugar. Mi objetivo para el 2016 es quedar dentro de las 10 primeras a nivel mundial. Agradezco todo el apoyo de MEDS, todos los profesionales 100% comprometidos conmigo y mi deporte, es un apoyo que no había tenido antes y me han ayudado a llegar muy lejos”, sostuvo Nadia Herrera.
Felicitamos a estos destacados deportistas que tienen apoyo de Clínica MEDS. Esperamos que tengan un mejor 2016 y muchos consiguiendo su ansiado cupo para los JJ.OO de Río 2016.