22 901 5977

22 901 5977

Estudio realizado en MEDS premiado en Congreso Internacional

Estudio realizado en MEDS premiado en Congreso Internacional

El jefe de Biomecánica del Centro de Innovación, Rony Silvestre, recibió el premio que se entregó en el Congreso Latinoamericano de Artroscopía de Rodilla y Deportes, realizado en Argentina.

Con orgullo recibimos el premio entregado a profesionales de Clínica MEDS, representados por el jefe de Biomecánica del Centro de Innovación, Rony Silvestre, al mejor trabajo libre en el Congreso Latinoamericano de Artroscopía de Rodilla y Deportes, de SLARD 2024.

El estudio que se tituló: Marcadores de múltiples evaluaciones biomecánicas para determinar riesgos de lesiones en atletas de fútbol femenino de élite: Estudio de Inteligencia Artificial en Traumatología Deportiva.

“El objetivo del estudio buscaba determinar quiénes de las futbolistas podrían tener algún factor de riesgo de lesionarse durante la temporada. Se evaluaron diferentes pruebas biomecánicas y se utilizó un algoritmo avanzado de inteligencia artificial para determinar riesgo de lesión. Fue el primer trabajo que utiliza Inteligencia Artificial (IA) en el fútbol femenino”, precisó Rony Silvestre.

Junto a Silvestre, participaron del estudio los médicos traumatólogos Roberto Yáñez, Lars Stromback y Matías Roby, junto al equipo del Centro de Innovación de Clínica MEDS, apoyados por Carlos de la Fuente, de la Unidad Académica.

 

¡Compártelo!